El Heraldo
Cortesía
Deportes

“Me gusta la manera de trabajar de Juan Cruz Real”: Oswaldo Mackenzie

El ex jugador de Junior, que fue campeón dos veces de Liga con el ‘Tiburón’, habló con EL HERALDO de la actualidad del club y del Clásico Costeño que se viene.

No escatima ningún elogio ni ninguna crítica. Sabe que la actualidad de Junior no es la mejor, pero reconoce parte del trabajo que viene haciendo el entrenador Juan Cruz Real al mando del equipo. 
Oswaldo Mackenzie, autor de uno de los goles más recordados por todos los seguidores del ‘Tiburón’ –ante América en 1993 que le dio la tercera estrella a la institución- cree que este plantel está para pelear el título, pero que falta mucho por mejorar.

El atacante, que ganó dos Ligas en el cuadro rojiblanco, en diálogo con EL HERALDO, se refirió al presente del plantel barranquillero, del Clásico Costeño que se viene ante Unión Magdalena, de la polémica que se vive en el último tiempo con Jarlan Barrera, entre otros temas.

 

P.

¿Cómo ve la actualidad de Junior?

R.

La actualidad del equipo tal vez no es la mejor, pero tienen muy buenos jugadores, buen equipo y un buen técnico que tiene mucho conocimiento. Seguramente con el pasar de los partidos y que se acerquen las finales los jugadores van a estar al 100%. En esos cuadrangulares es donde puede marcar la diferencia Junior y darle una alegría al hincha. Con este equipo se puede pelear título contra los grandes. Así sea de que entres primero u octavo tienes las mismas oportunidades de pelear por el campeonato.

P.

¿Por qué cree que a Juan Cruz Real lo critican por su manejo del equipo?

R.

A veces los resultados y el buen fútbol lo acompañan. Otra vez no lo acompañan y la afición se molesta. Perder con un club denominado chico genera molestia en la hinchada. Por ahora nadie ha ganado nada, hay que esperar las fases finales para así evaluar lo que ha hecho Juan Cruz Real.

P.

¿Y usted respalda a Juan Cruz Real?

R.

Es un técnico que tiene bastante conocimiento, me gusta su manera de trabajar. Está empapado de la tecnología, eso se nota. El equipo trata de jugar de su manera y él ha encontrado variantes en su esquema para eso. También hay momentos que no le salen, porque ha sufrido variaciones en el juego. Mientras tenga la oportunidad de tener jugadores para su esquema, es un punto a favor, pero también hay que sacarles mejor provecho a los jugadores que tiene para que puedan rendir al máximo. Junior tiene un tremendo equipo y aquí en Colombia todo el mundo lo sabe. Este es un club que puede jugarle de tú a tú a cualquier equipo en cualquier plaza y a los clubes pequeños debe marcarle la diferencia.

P.

¿Por qué a este Junior le cuesta tanto ganar de visitante?

R.

Porque hay estrategias. Cada quien busca contrarrestar lo del rival. Junior de visitante no se ha ido a esconder, pero el rival también juega y a veces la mayoría buscan imponer sus condiciones. Los resultados por fuera no se han dado, pero esperemos que el técnico pueda encontrarle la vuelta a esto para que pueda sacarle lo mejor al club.

P.

¿Qué le parece el regreso de Carlos Bacca a Junior?

R.

Me alegro por Carlos. Él no es un referente del área nada más, es alguien que sale y sabe jugar. Pero esto no es solo de él. Junior por posición tiene bastantes jugadores que tienen que pelearse los puestos. Esperemos que en ese once ideal se pueda encontrar una base importante para poder pelear por el título este año.

P.

¿Cómo ve el Clásico Costeño que se viene el domingo en el estadio Sierra Nevada por la Liga?

R.

Para la gente disfrutar un clásico así es único. Estos son los partidos que nadie los quiere perder, puedes jugar bonito o no, pero el resultado es lo que cuenta. Esperemos que la gente vaya al estadio y disfrute en paz. A Junior en Santa Marta casi siempre le va bien. Unión viene bien y deseo que se salve del descenso. Me gustaría que Unión siempre esté en la A, porque Santa Marta siempre se merece un equipo competitivo, igual que Cartagena. Dios quiera que se vea un buen espectáculo.

P.

¿Le sorprendió el resultado del juego de ida por la Copa Colombia?

R.

Me sorprendí por el resultado, porque sea lo que sea Junior casi siempre ha estado por encima de Unión. Pero esto demuestra que los partidos hay que jugarlos. Unión fue y contrarresto a Junior, la única posibilidad que tuvo le bastó para ganar. Son partidos aguerridos, duros, difíciles. Así como Unión ganó en Barranquilla, Junior puede ir y ganar en Santa Marta.

P.

Usted que jugó en Junior y Nacional, que fue campeón en ambos clubes, ¿Qué le parece toda la polémica o controversia que existe entre la afición rojiblanca y Jarlan Barrera?

R.

Lo que pasa con Jarlan es que él no salió bien en su momento de Junior. Tal vez la afición y algunos directivos se han molestado con todo lo que se ha vivido con él. Los partidos entre Junior y Nacional se han vuelto así polémicos y duros porque tienen las mejores nóminas del país. Hay muchos jugadores que han vestido ambas camisetas, yo tuve la posibilidad de ser campeón con los dos. El barranquillero es así, mamador de gallo, cuando yo venía a jugar a Barranquilla era bastante chiflado, pero soy querido, porque tengo dos títulos y le di muchas alegrías al pueblo barranquillero en la cancha. A raíz de todo eso, hay una discordia de lado y lado entre la afición de Junior y Jarlan. Pero uno nunca sabe en la vida, quien sabe si después en un futuro él pueda volver al equipo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.