Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El técnico uruguayo Matías Rosa observando un juego del Plaza Colonia en el campeonato uruguayo junto a algunos de sus jugadores.
Cortesía
Deportes

“No nos sentimos inferiores a Junior”: Técnico de Plaza Colonia

Matías Rosa, en entrevista con EL HERALDO, reconoce que los rojiblancos son favoritos en la serie, pero apela al ADN uruguayo para dar el primer golpe

Es consciente de una realidad, le da valor al rival, al que considera favorito, pero no se siente inferior. Matías Rosa, técnico de Plaza Colonia, palpita la serie ante Junior, por Copa Sudamericana, donde espera que su equipo siga haciendo historia.

Rosa, como buen uruguayo, se aferra al ADN charrúa para plantarle cara al Tiburón. Eso sí, asegura que para ganar este jueves en Colonia del Sacramento deberán tener una “noche perfecta”. “Seremos un equipo fuerte”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

 

P.

¿Qué es el Plaza Colonia hoy en día?

R.

Plaza Colonia es un equipo del interior de Uruguay, muy humilde, con un presupuesto bajo, con jugadores prácticamente todos del club, con dos o tres elementos de experiencia que le dan un toque de jerarquía. Ya el hecho de estar en segunda fase de la Copa Sudamericana es histórico, así que eliminar a Junior y seguir en la competencia para nosotros sería un paso muy importante para solidificar el proyecto del equipo, que viene en un crecimiento continuo.

 

P.

¿Qué está haciendo bien el Plaza Colonia para ser protagonista en Uruguay en los últimos años?

R.

Adaptarse al presupuesto que tiene, apostar por el proceso formativo de jugadores, crecer a través de los futbolistas del club. Todo nos cuesta, no somos más que nadie, pero sí muy conscientes que si trabajamos los 11, más lo que están afuera, seremos un equipo fuerte, como lo somos hoy en día.

 

P.

¿Qué Plaza Colonia vamos a ver en este juego de ida frente a Junior?

R.

Nosotros apostamos, sobretodo, a ser eficaces. Tratar de quitar la mayor cantidad de espacio posible a la hora de defender y ser lo más efectivos posibles con las herramientas y los futbolistas que tenemos. No desconocemos que hay un favoritismo y una superioridad de Junior. No podemos tapar el sol con un dedo. Está bien que sea así porque Junior es un equipo grande, un equipo copero, más allá del rendimiento actual, donde quizá no han encontrado los resultados que pretenden. Nosotros intentaremos dar nuestro mayor esfuerzo, porque no nos sentimos inferiores. No se olviden que los uruguayos cuando está en dificultades tienen el plus histórico de sacar un poco más esa agresividad que lo identifica. Cuando nos dan como perdedores es cuando más logramos alcanzar las hazañas y de ahí nos vamos a agarrar para ser lo más competitivos posibles.

 

P.

¿Qué Junior esperan ustedes?

R.

Un equipo que centraliza mucho el juego, que tiene mucho la pelota, que posee laterales con una profundidad ofensiva importante, que tiene recambios para oxigenar el equipo y mantener la filosofía de juego. Creo que uno de los mejores partidos que le he visto fue el que ganaron frente al Pereira (2-0, como visitante), por la Liga. Sin, quizá, los jugadores que más destacan, tuvieron un gran rendimiento. Así que esperamos encontrarnos con ese Junior protagonista, que sale a buscar los partidos.

 

P.

¿Cómo ganarle?

R.

Con paciencia, con mucha concentración, quitándole los espacios, manejando la comunicación de la zona central hacia los delanteros para estar atentos y dispuestos en todos los lugares de la cancha, y poder cortarles la línea de pase. Y cuando tengamos la pelota, utilizar todas las formas de ataque para tratar de ofender también. Además, apelar al ADN uruguayo, lo que nos han forjado desde que somos niños, aplicarlo ahora que es cuando lo necesitamos en su máximo esplendor. Es un partido de alta concentración, donde nosotros realmente debemos tener una noche perfecta para poder ganarle a este buen Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Copa Sudamericana
  • Junior
  • Plaza Colonia
  • Rincón Juniorista
  • Uruguay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web