El Heraldo
Johan Rodríguez dejó todo en la pista durante los cuartos de final frente al peruano Gonzalo Bueno. Foto: Luis Rodríguez.
Deportes

No habrá título colombiano pese al esfuerzo de Johan Rodríguez

La última raqueta colombiana de sencillos en la competencia cayó en cuartos de final frente al peruano Gonzalo Bueno.

Contra todo pronóstico, Johan Rodríguez luchó para mantener viva la presencia de raquetas colombianas en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. 

El tolimense, que representaba la última esperanza local para levantar el título en sencillos, venía de sorprender al eslovaco Peter Privara, sembrado tres del certamen, por resultado de 2-6, 6-2 y 6-2. Luego, en octavos de final eliminó al boliviano Juan Carlos Prado por 6-0 y 6-1. 

Con esos triunfos, Rodríguez se convirtió en el primer tenista colombiano, en categoría masculina, en llegar a cuartos de final del torneo en los últimos ocho años. 

En esta fase, Rodríguez, número 114 del escalafón orbital, batalló frente al peruano Gonzalo Bueno, octava siembra del torneo y ranking 106 del mundo. 

En un partido intenso, que se fue al máximo de tres sets, el colombiano cayó 3-6, 6-4 y 6-4. La disputa, en el Parque Distrital de Raquetas, atrajo la atención de los pocos presentes en el escenario, que se mantiene bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Rodríguez se mostró mejor físicamente en el primer set, que sacó adelante de manera cómoda. El inclemente sol currambero le pasó factura al tolimense, que para el segundo parcial bajó la dinámica y no pudo sentenciar pese a estar arriba. Bueno se recuperó, quebró el saque del criollo y mandó el juego al tercer set. 

El peruano mantuvo el ánimo intacto y sostuvo un ritmo que desequilibró el encuentro. El último set llegó a estar 5-1 a favor del inca, que estando tan cerca, no encontró la manera de liquidar el choque. 

Rodríguez sacó la casta y jugó con pundonor para no irse derrotado. Quebró el saque de Bueno y se recuperó en el marcador. Evitó en cuatro ocasiones el funesto punto para partido. 

A cada drive, revés o drop se le implementó hasta la última gota de sudor.  Rodríguez puso la pizarra 5-4 y soñó con voltear el tablero. 

Sin embargo, Bueno revalidó su ubicación en el ranking y en el décimo game del set cerró el partido. 

El peruano necesitó más de dos horas de acción para dejar en el camino a Rodríguez, quien salió del torneo con las botas puestas. Ahora, el inca enfrentará al estadounidense Ozan Colak, número dos del torneo, en las semifinales. En la otra llave chocarán Samir Benerjee, de Estados Unidos, e Ignacio Buse, de Perú. 

Con este resultado, Colombia quedó huérfano de raquetas en la modalidad de sencillos para lo que resta del torneo, que no gana desde 2018 gracias a María Camila Osorio. El último trofeo en categoría masculina para Colombia fue en 2013, cuando Diego Peraza conquistó el galardón. 

En dobles, donde aún dos raquetas nacionales seguían con vida, los colombianos Juan José Vargas y William Ribero cayeron en semifinales ante los peruanos Ignacio Buse y Christopher Li por 2-6 y 6-7 (4), lo que dejó, al país sin chances de título en el Mundial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.