Deportes

“No es tanto jugar bonito, sino tratar de conseguir los resultados”: Cuéllar

El volante barranquillero cree que “las transiciones serán la clave” en el partido Colombia vs. Bolivia, este jueves en La Paz.

Se vienen tres partidos ahora en septiembre y otros tres en octubre. Son 18 puntos en juego que suben o bajan del avión rumbo a Catar-2022. Los integrantes de la selección Colombia lo saben perfectamente y se proponen conseguir la mayor cantidad de unidades de la manera más pragmática en medio del contexto en el que se presentan: poco tiempo de preparación y condiciones climáticas complejas, entre otras dificultades propias de la Eliminatoria Sudamericana.

De cara al desafío ante Bolivia este jueves en La Paz (3 p.m.), con algunas caras nuevas, cambios de última hora en la convocatoria y solo dos o tres entrenamientos con el grupo completo, Gustavo Cuéllar explica que deben echar mano de la memoria táctica.  

“Obviamente es muy importante que varios jugadores nos conocemos desde las anteriores fechas de Eliminatoria y la Copa América, ya tenemos algunos conceptos muy claros de lo que quiere el profe acerca del funcionamiento del equipo, eso va a ser muy importante en esta triple fecha, hay muy pocos días para entrenar. Hay que aprovechar la memoria técnica y táctica, aprovechar que nos conocemos con los compañeros que tuvimos la fortuna de estar en Brasil en la Copa América. Eso va a ser muy importante sacarlo a flote en estas tres fechas, no tanto jugar bonito sino tratar de conseguir los resultados que nos acerquen a ese sueño mundialista que no solamente nosotros tenemos, sino todo el país”, comentó Cuéllar durante la rueda de prensa virtual que concedió en la mañana de este martes, desde Santa Cruz de la Sierra, donde el combinado patrio se concentró antes de subir, el mismo día del partido, a los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana.

“Va a ser un poco de todo, la parte física, técnica y táctica. Obviamente hay que tener muchísimo respeto por el tema de la altura, pero tenemos las armas suficientes para hacerles mucho daño. Vamos a tener cuidado, obviamente, pero vamos a salir por los tres puntos, a aprovechar al máximo los espacios que tengamos, es un complemento de todo”, opinó Cuéllar sobre lo que se debe tener en cuenta para el choque ante los del altiplano.

Más allá del esquema que emplee el técnico Reinaldo Rueda, 1-4-2-3-1, 1-4-3-3 o 1-4-4-1-1, Cuéllar señala que lo realmente esencial es la actitud y colectividad con la cual los jugadores asuman el plan de juego.  

“En este caso va a ser muy importante el trabajo en equipo, vamos a tener que ser muy solidarios todos en cada zona, aprovechar las virtudes y la calidad de los jugadores que tenemos. Independiente del sistema, tenemos que hacer un partido inteligente y solidario. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande por la altura, pero sabemos nuestras capacidades y vamos a sacarlas en el terreno de juego”, anunció el barranquillero de 28 años de edad.

El mediocampista del Al-Hilal FC, de Arabia Saudita, considera que un factor preponderante en el juego ante Bolivia serán las transiciones de defensa a ataque y viceversa.  

“El punto clave para mí va a estar en las transiciones, cuando estemos atacando ellos van a querer contragolpear y aprovechar, tenemos que estar muy equilibrados. También hay que soportar esos primeros minutos en los que ellos son fuertes. Pero van a ser muy importantes las transiciones”, recalcó.

Cuéllar ha tenido más confianza y oportunidades con la dirección técnica de Reinaldo Rueda, quien lo dirigió durante un tiempo en el Flamengo de Brasil. Sin duda es uno de los candidatos para jugar en territorio boliviano, donde el gran objetivo es ganar.

“Tenemos 18 puntos en dos meses, pero primero son tres partidos y en dos días Bolivia, queremos esos tres puntos y tenemos que enfocarnos en eso que es lo más cerca que tenemos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.