La selección Colombia ya empezó a prepararse para los partidos de Eliminatorias al Mundial, que jugará ante Perú y Argentina. Son 27 los convocados por Néstor Lorenzo, la mayoría aún no ha llegado a Barranquilla, pero alguno ya dijeron presente en el primer entrenamiento.
Leer también: Colombia, con la mira puesta en Perú
Relacionado: Junior se despide de Gabriel Fuentes
El combinado nacional trabajará en la capital del Atlántico hasta el miércoles y viajará el jueves a Lima, un día antes del encuentro, que está programado para las 8:30 p.m., en el estadio Monumental. El sábado retornará a la ciudad, para preparar el duelo del martes ante Argentina, en el estadio Metropolitano.
Entre los llamados está Juan Camilo Portilla, de Talleres de Argentina, ante la posible baja por lesión de Jéfferson Lerma. El jugador no llegó junto a su compañero de equipo, Daniel Muñoz y se presume que se perdería la doble fecha por lesión.
Pero, las preguntas en cuanto a la convocatoria están alrededor del no llamado de Miguel Ángel Borja. El propio Néstor Lorenzo fue cuestionado sobre este tema y aclaró la razón.
“Borja no está convocado, pero está en el grupo, está en el proceso, de ninguna manera está afuera”, dijo el entrenador argentino en Gol Caracol.
Lorenzo aseguró que los delanteros llamados pueden sin problema ejecutar su idea de juego ante Perú y Argentina, pero agregó sobre la convocatoria: “Cuando dicen que tiene que estar un jugador, díganme a quién hay que sacar. La competencia es muy sana. Borja puede entrar en cualquier momento”.
El técnico incluso añadió que no descarta a ningún delantero que se mantenga activo y en buenas condiciones, alegando que hasta Radamel Falcao García podría regresar si se lo propone.
“Ayer gritamos el gol de ‘Falca’, estábamos en la cena y al final del entrenamiento y nos dio mucha satisfacción, ojalá que vuelva el Tigre. Es un crack como persona y jugador, y queremos lo mejor para él”, dijo.





















