El Heraldo
El ciclista barranquillero Nelson Soto en Cali.
Cortesía
Deportes

Nelson Soto clasifica a los Juegos Nacionales

El corredor del Team Caja Rural de España e integrante del 'Team Barranquilla', terminó en la primera plaza de la prueba de regional mayores (combinacion de puntos y eliminación) con un total de seis puntos

El ciclista barranquillero Nelson Soto se impuso en la Copa Nacional de Pista 2018 con sede en Cali y la cual tiene como escenario al velódromo Alcides Nieto Patiño. 

El corredor del Team Caja Rural de España e integrante del 'Team Barranquilla', fue primero en la prueba de regional mayores (combinacion de puntos y eliminación) con un total de seis puntos, seguido por el bogotano Pedro Nelson Torres con cuatro y Juan José Ramos de Antioquia con tres.

"Muy contento con los resultados porque tenía mucho tiempo que no competía en pista, una modalidad que también me gusta mucho, que he dejado un poco al lado por estar de lleno en la ruta, pero siempre me ha gustado porque fue donde me inicié en el velódromo de Barranquilla y me siento bien corriendo en pista", aseguró el corredor. 

Esta prueba es clasificatoria a los próximos Juegos Deportivos Nacionales de 2019, que se realizarán en el departamento de Bolívar. 

"Llegamos a Cali pensando principalmente en clasificarnos a los Juegos Nacionales que es uno de nuestros objetivos grandes para el 2019. Ya en carrera me sentí bien, siempre disputando los primeros puestos y trabajamos para lograr el primero y gracias a Dios así se consiguió", dijo Soto.

La competencia, que inició ayer y finaliza mañana, cuenta con la participación de ciclistas de talla internacional.

"Hay un gran nivel en la pista, corredores que son muy fuertes y donde hay mayoría, eso de cierta manera me dificulta las cosas, pero creo que traigo aún un buen nivel de Europa y ese ritmo de carreras de allá me ayudó a afrontar la prueba", finalizó el barranquillero.

La Copa Nacional de Pista se disputa en las categorías prejuvenil, juvenil, damas y élite masculino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo colombiano
  • Ciclismo en pista
  • Nelson Soto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.