El Heraldo
Nairo Quintana sufrió para llegar a la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España.
AFP
Deportes

Nairo resigna posibilidades de podio

El ciclista colombiano bajó al sexto lugar de la clasificación general a 2 minutos y 11 segundos del líder • ‘Superman’ López subió al cuarto lugar a 1 minuto 36 segundos.

El británico Simon Yates aguantó ayer al frente de la general de la Vuelta a España, pero vio acercarse un poco más al español Alejandro Valverde (Movistar), tras la 17ª etapa, que ganó el canadiense Michael Woods (Education First).

Woods se adelantó a sus compañeros de escapada en las duras rampas que llevaban a la meta, imponiéndose al belga Dylan Teuns (BMC), segundo, y al español David de la Cruz (Sky), tercero, tras recorrer los 157 km de recorrido entre Getxo y el Balcón de Bizkaia, con un tiempo de 4 horas, 9 segundos y 48 centésimas.

El canadiense logró así su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta y la segunda de su equipo en esta ronda española, tras el triunfo del australiano Simon Clarke en la 5ª etapa el 29 de agosto pasado.

“Fue una subida muy dura”, dijo tras la carrera Woods, que, muy emocionado, dedicó la carrera a su mujer y al hijo que perdió hace dos meses.

“Mi mujer y yo perdimos a nuestro hijo hace dos meses. Estaba embarazada de 37 semanas y por desgracia no llegó a dar a luz”, dijo el canadiense.

“Fue muy duro, estábamos muy ilusionados con la idea de traerlo al mundo, lo íbamos a llamar Hunter. Mi mujer también perdió a su padre hace un mes y quería ganar por él y por mi mujer”, añadió el ganador de la etapa.

Entre la niebla que envolvía el mirador del Balcón de Bizkaia, en los montes vascos, los favoritos para la general se libraron a su particular batalla, de la que Valverde y su compatriota Enric Mas (Quick-Step) fueron los más beneficiados, mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) volvió a salir malparado después de caerse del podio tras la contrarreloj del martes.

“No tenía más fuerzas, estoy bien, pero no había más fuerzas. Lo importante es que Alejandro ha llegado delante, ha picado tiempo y en el equipo seguimos bien”, dijo Quintana en la meta.

Valverde, segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar ocho segundos recuperando así los siete que había perdido el martes en la contrarreloj, para volver a colocarse a 25 segundos de Simon Yates.

“Son diferencias muy escasas pero en cualquier momento puede haber grandes diferencias”, aseguró Valverde tras la etapa.

Quintana, que había perdido la tercera posición el martes en favor de Kruijswijk, volvió a sufrir ayer en la subida a la meta para acabar cayendo de la cuarta a la sexta posición de la general, a 2 minutos 11 segundos del líder, por lo que no duda en dejar a Valverde como líder del Movistar de cara a intentar el asalto al primer cajón del podio.

“Él estuvo más fuerte y hay que respaldarlo”, dijo el colombiano, insistiendo en que “lo importante es que el equipo sea ganador”.

La etapa de hoy tendrá 186,1 km entre Ejea de los Caballeros y Lleida, con un perfil completamente llano, un día de transición antes de las dos últimas etapas de montaña. 

¿Y cómo va Nelson Soto?

El ciclista barranquillero Nelson Soto está corriendo su primera vuelta grande. Hasta el momento, el pedalista ha sobresalido en la etapa 10, donde logró terminar en la cuarta posición luego de un final al esprint.

En la etapa de ayer, Soto ocupó el puesto 131, cruzando la meta a 24 minutos del ganador. En la clasificación general está ubicado en el puesto 158, a cuatro horas y 22 minutos del líder Simon Yates.

En la etapa de hoy, el barranquillero podría tener una buena participación ya que se desarrollará en un terreno plano, con una llegada para definir en embalaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Nairo Quintana
  • Nelson Soto
  • Vuelta a España
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.