El Heraldo
Yeison Guzmán ante la marca de Brayan Rovira. Cortesía Dimayor
Deportes

Nacional 3, Tolima 1: los verdes pegaron primero y duro

Ánderson Plata puso a ganar a los ‘Pijaos’, pero Banguero, Candelo y Andrade le dieron vuelta al marcador en el Atanasio.

Atlético Nacional acaricia el título de la Liga. El equipo verde pegó primero y duro en el primer round de la pelea por el máximo galardón al imponerse 3-1 al Deportes Tolima, este miércoles en la noche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, que estuvo a reventar.

Ánderson Plata, al minuto 23, puso en ventaja a los ‘Pijaos’, pero los anfitriones le dieron vuelta al marcador.

Danovis Banguero, en un craso error de Alexánder Domínguez ante un remate controlable de Yerson Candelo, al minuto 43, consiguió la igualdad antes de cerrar la primera etapa.

Nacional conquistó el tanto de la ventaja en un momento de inspiración de Candelo, que recuperó una pelota en la mitad de la cancha y desde ahí remató para vencer a Domínguez, al minuto 71.

Hay gran mérito del lateral con su sorpresa y precisión, pero un gran descuido de Domínguez, que tenía que estar más atento para defender su pórtico.

El juego parecía culminar 2-1, pero Andrés ‘el Rifle’ Andrade, aprovechó una rápida transición verdolaga para marcar el tercero en el tercer minuto de adición (90+3).

Tolima jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja y mantuvo a raya al Nacional hasta la garrafal equivocación del guardameta ecuatoriano.

En el segundo período los anfitriones mejoraron ofensivamente, tuvieron más claridad y generaron mayores problemas a los ‘Pijaos’.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, más allá del trámite del partido, fueron tan contundentes como en los cuadrangulares semifinales. Tolima no tuvo una buena reacción, los cambios no le dieron resultados y embolató su cuarta estrella. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.