El Heraldo
Dairo Dáger
Deportes

Nacional blanqueó a Jaguares en su jaula

El próximo partido de Jaguares será por Copa Águila este miércoles a las 3:00 p.m. ante Leones de Urabá, en el estadio J.J. Tréllez de Turbo.

Atlético Nacional sigue teniendo la paternidad sobre Jaguares de Córdoba en la Liga, al que le ha ganado las tres veces que lo ha enfrentado, y dos de esos triunfos han sido en Montería.

Este domingo nuevamente los verdolagas salieron airosos en la capital cordobesa y no recibieron anotación.

En el mencionado cotejo, el 'Rey de Copa de Colombia' venció con buen fútbol y dominio del balón 3 por 0 a Jaguares. Las anotaciones llegaron a través de Mcnelly Torres, Jhonatan Copete y Orlando Berrío, en juego de la fecha 2 de la Liga Águila I 2016.

El equipo cordobés quiso imponer su juego en los primeros minutos, haciendo valer su condición de local, pero el equipo nacionalista sacó su casta de campeón de la Liga y Superliga y al final terminó dominando el partido. A su vez demostró porque tiene la mejor nómina de la competencia.

El primer tanto del encuentro surgió a los 20 minutos tras un error del  arquero Sebastián López. Luego de recibir una asistencia de Víctor Ibarbo, el barranquillero Mc Nelly Torres hizo un remate fuera del área directo al arquero felino y el esférico no lo pudo contener, a pesar que el lanzamiento no llevaba potencia.

A los 37’, Nacional consiguió el 2-0 momentáneo a través de Jhonatan Copete, quien tras un remate de pierna derecha desde el centro del área felina marcaba el segundo tanto de la visita.

En el segundo tiempo, Jaguares realizó dos modificaciones en su once titular con el fin de darle funcionabilidad a su fútbol, pero la situación no hizo cambiar en el resultado.

El equipo visitante, que tuvo más dominio del balón, marcó el tercer y último tanto del encuentro. La anotación fue obra de Orlando Berrío a los 82 minutos, quien llegó a tres dianas en el torneo. Berrío remató con pie izquierdo desde el centro del área y concretó nuevamente teniendo en cuenta que venia de marcar doblete en el 3-1 ante Alianza Petrolera.

De Jaguares se puede rescatar que al inicio del duelo los jugadores mostraron ganar de salir a buscar el gol, pero el esquema de Nacional fue difícil de vulnerar.

Al final se pierde de nuevo con esta divisa en la Liga. El año pasado (12 de abril) en Montería, los Verdes ganaron 1-0 con tanto de Gilberto García y el 3 de octubre en Medellín, también triunfaron 1-0 con gol de Jeferson Duque.

Con esta victoria , Nacional llegó a 6 puntos en la tabla y Jaguares quedó con tres unidades.

En la siguiente jornada (#3), Jaguares visitará en el estadio Palogrande de Manizales a Once Caldas, el sábado (6:00 de la tarde) y Nacional recibe el mismo día, pero a las 8:00 de la noche a Rionegro Águilas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.