El Heraldo
Dónovan Solano enfrentó por primera vez a Nabil Crismatt en Grandes Ligas.
Deportes

Crismatt y Solano: primer duelo barranquillero en Grandes Ligas

Los dos peloteros de la capital del Atlántico se enfrentaron en el triunfo 3-2 de los Gigantes sobre los Padres. 

El primer duelo entre un pitcher y un bateador barranquillero se dio en Grandes Ligas. Este lunes, en el juego entre Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, el enfrentamiento entre peloteros curramberos tuvo lugar por primera vez en la temporada regular de la Gran Carpa. 

Dónovan Solano, segunda base de los Gigantes, y uno de los históricos toleteros de la capital del Atlántico, chocó frente a Nabil Crismatt, pitcher derecho de los Padres que hace parte de la nueva camada de jugadores colombianos en el béisbol organizado. 

El enfrentamiento significó la primera ocasión en que un serpentinero barranquillero le lanza a un bateador de su tierra. 

En el quinto episodio del juego que terminó 3-2 a favor de San Francisco, Crismatt se montó en la lomita en reemplazo de Adrián Morejón, abridor por los ‘Friars’. Solano, quien había iniciado como titular en la segunda almohadilla y como segundo en el orden, tomó turno con dos outs después de dos ponches que recetó su compatriota. 

Para el encuentro de debut entre barranquilleros en Grandes Ligas, Solano ‘ganó’ la batalla. El ganador del Bate de Plata en 2020 aprovechó un cambio de velocidad que se quedó alto y sacó una línea sólida al jardín izquierdo para apuntarse un sencillo. 

La batalla, que además era entre grandes amigos, como lo han demostrado en sus redes sociales, se fue para el lado del veterano.

Ahí no terminó su enfrenamiento. Solano, queriendo marcar la pauta, y conociendo bien a Crismatt, le tomó buen tiempo en su mecánica y salió disparado a robarse segunda base. Llegó sin problemas. 

Esa estafa fue la primera almohadilla robada por Solano desde el 23 de julio de 2014, cuando jugaba para los Marlins. 

Crismatt se recompuso y teniendo a hombre en posición anotadora retiró a Evan Longoria para finalizar la alta del quinto y cumplir con su labor. El derecho sigue teniendo un porcentaje de carreras limpias inmaculado esta temporada. 

Solano terminó el juego con dos hits en cuatro turnos y dejó su promedio al bate en .500. El toletero ha tenido un inicio de temporada tremendo y se consolida como una figura en la segunda base. 

Conoce a sus compatriotas

Dónovan, quien debutó en Las Mayores en 2021, ha tenido varias apariciones al plato contra pitchers criollos. Ninguno, hasta esta oportunidad, había sido barranquillero. 

A Ernesto Frieri lo enfrentó en una ocasión y se fue de 1-0. A Julio Teherán es a quien más ha desafiado. En 13 apariciones al plato, Solano tiene tres sencillos y dos carreras impulsadas. Además, registra un toque de sacrificio y tres ponches. 

Ante Dayán Díaz, Yhonathan Barios, José Quintana, Sugar Ray Marimón, Luis Patiño, Luis Escobar y Tayron Guerrero, el beisbolista de Barranquilla nunca se ha enfrentado. 

El debut de José Quintana

Mientras Dónovan y Crismatt se enfrentaban, un amigo de ambos, José Quintana, debutaba en la lomita de los Angelinos de Los Ángeles.

El barranquillero adoptivo se fue sin decisión en la victoria de su equipo 7-6 ante los Astros. En tres entradas y un tercio permitió cinco hits y cuatro carreras. Concedió tres bases por bolas. Ponchó a cinco bateadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol colombiano
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Donovan Solano
  • Nabil Crismatt
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web