El Heraldo
Álvaro Peña en la anterior ventana con la selección Colombia. Archivo
Deportes

Colombia ya tiene a sus preconvocados para la próxima ventana de baloncesto

El conjunto dirigido por Guillermo Moreno tendrá que visitar a México y recibir a Estados Unidos en Barranquilla.

Guerreros listos. La Federación Colombiana de Baloncesto ha dado conocer este miércoles, por medio de un comunicado en sus redes sociales, los jugadores que han sido preseleccionados para representar al país en la próxima ventana de Eliminatorias al Mundial FIBA 2023. Los nacionales tendrán que visitar a México en territorio azteca (25 de agosto) y recibir a Estados Unidos en el coliseo Elias Chegwin de Barranquilla (29 de agosto).

Se llegó el mes de Agosto en el calendario y con él vendrá una nueva ventana de baloncesto para el país. La selección Colombia que hace poco menos de un mes se llevó todos los reflectores a nivel sudamericano, tras derrotar históricamente a la poderosa nomina brasileña (104-98), seguirá escribiendo su historia con miras al Mundial FIBA 2023.

Para esta ocasión, los rivales no serán en menor medida. La ‘Tricolor’ tendrá el duro reto de iniciar la segunda fase de la competencia con la necesidad de sumar ante México y Estados Unidos. Por tal motivo, el entrenador Guillermo Moreno ha convocado lo mejor que tiene a disposición para finalmente decidir quiénes serán los doce jugadores definitivos que conformarán el seleccionado.

Francisco Duarte, Tonny Trocha, Juan Diego Tello, Soren De Luque, Luis Almanza, Michael Jackson, Hansel Atencia, Braian Angola, Jaime Echenique, Yeison Toro, Romario Roque, Andrés Ibarguen, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Pablo Siaan Rojas y Hayner Montaño, son los 16 nombres que integran la lista de convocados.

Muchas son las novedades, siendo Jaime Echenique (Washington Wizards) la principal de todas que, como se adelantó en EL HERALDO, estará debutando con la selección Colombia de mayores. Después de él, aparecen nombres como los de Tonny Trocha, Luis Almanza y el colomboestadounidense Pablo Siaan Rojas que no lograron estar por diferentes motivos en la anterior ventana.

MÉXICO NO SE GUARDARÁ NADA.

La selección mexicana de baloncesto también aprovechó la tarde de este miércoles para anunciar su lista de preseleccionados para la próxima ventana de Eliminatorias al Mundial FIBA 2023. Los aztecas no se guardaron absolutamente nada y convocaron lo mejor de su territorio para buscar la victoria frente a Colombia.

La lista del entrenador Omar Quintero es liderada por el NBA y reciente campeón de la liga americana con los Golden State Warriors, Juan Toscano. Seguidamente, una combinación entre experiencia y juventud que promete un gran espectáculo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Paul Stoll, Alex Pérez, Diego Willis, Moisés Andriassi, Gabriel Girón Jr, Jaime Jáquez, Fabián Jaimes, y Daniel Amigo, son solo algunos de los nombres que ha confirmado la Federación Mexicana en sus redes sociales, para esta lista preliminar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.