Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bruno Gómez Soares, del Lyon, eludiendo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus.
AFP
Deportes

Lyon 1, Juventus 0: sacó las garras

El equipo francés sorprendió a la escuadra de Turín y se impuso en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 70 minutos.

El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

“Afortunadamente queda un partido de vuelta”, admitió el técnico juventino Maurizio Sarri.

“En la primera parte no fue la Juventus que conocemos. Nos faltó ritmo en ataque. Al final jugamos cerca de la portería del Lyon, pero no fue suficiente para ser un partido de ‘Champions’”, añadió antes de advertir: “Si movemos la pelota a esta velocidad, va a ser difícil” remontar en Turín.

El entrenador del Lyon, Rudi Garcia, analizó en términos similares lo ocurrido: “Fue un partido de dos mitades. La primera mitad fue muy hermosa. No sólo defendimos muy bien, sino que respetamos el plan de juego al pie de la letra”. 

“En la segunda mitad no existíamos con el balón y sufríamos. Con su cuarto atacante tuvimos que arremangarnos y defender todos juntos”, añadió.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro-chut al que no llegó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por centímetros (4), el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1 (7º), respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un córner, que se estrelló en el larguero (21).

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recomensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza (31).

El gol dejó noqueada a la Juventus, que podría haber sufrido mayor castigo antes de la pausa si Ekambi, exjugador del Villarreal español, hubiese tenido más puntería en dos disparos peligrosos (41 y 44).

Tras la pausa, la Juventus se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

Gol anulado a Dybala

En centro de Alex Sandro desde la derecha que remató de volea Paulo Dybala fue la ocasión más clara de la 'Juve' en esa fase de partido, aunque el argentino le pegó a la pelota con la tibia y la mandó fuera (69).

A medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate... hasta que el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino (87).

El Lyon consiguió dejar su puerta a cero y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes de Europa.

En los últimos días, la presencia de 3.000 'tifosi' italianos en Francia había acaparado la atención por los miedos a la epidemia del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta la incidencia de la enfermedad en el norte de Italia.

Los aficionados italianos desplazados al estadio de Décines-Charpieu pudieron estar en el partido, pero lo que no consiguieron fue volver a casa con una alegría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • juventus
  • Liga de campeones
  • Lyon
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web