El Heraldo
Luis Treviño junto a su familia. Luis Rodríguez
Deportes

Luis Triviño festeja el oro con su familia

El karateca barranquillero obtuvo la presea dorada en los Juegos Bolivarianos en la modalidad de combate por equipos con la Selección Colombia.

Luis Triviño celebró en familia. El karateca barranquillero se sacudió y obtuvo lo que fue a buscar a Santa Marta: la medalla de oro. El pegador currambero se coronó campeón con la selección Colombia de Karate, que se llevó con honores el metal dorado en la modalidad de combate por equipos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Colombia superó en la primera ronda a Venezuela, a quien venció 3-1, su segundo rival fue Ecuador al que derrotó por idéntico marcador, en al final se impuso nuevamente 3-1 a Chile.

Triviño estuvo más suelto en el tatami y aportó su granito de arena para que Colombia se llevara el oro en el karate. Con la finalización del combate llegó el festejo y ahí apareció sui familia que lo arropó. Su mamá Esperanza Méndez, sus hermanos Juan Pablo y Leonardo, su esposa Sandra Mendoza y su hija Sara, lo acompañaron en Santa Marta y desde la tribuna lo estuvieron alentando a él y a todo su familia.

“Me pone nervioso tener a mi familia ahí, pero siempre manejo la tranquilidad y eso me motiva a dar más. Eso me suma. Estoy muy contento de poder vivir esta medalla de oro con ellos ahí de cerquita y poder celebrar con ellos, que me vean ser campeón y que me vena entregarlo todo por el país. Ello se siente muy orgullosos de mí y para mí eso es muy gratificante”, expresó con emoción el deportista.

Luis cree que Colombia sacó la casta en el momento ideal y demostró que pasa por un gran nivel en el karate. “Sabíamos que teníamos que sacar la casta en esa ronda y luego de clasificar a la final luchar por el oro. El equipo está muy fuerte. Individualmente esperábamos obtener muchas medallas de oro, pero no se pudo por cosas del deporte. Hoy demostramos que somos uno de los equipos más fuertes de América, peleando en una categoría reina como es la de equipo. Hombre por hombre demostramos que somos más fuertes que los demás países a nivel Bolivariano”, agregó.

Luis Triviño tomará un descanso, cierra la temporada con una medalla de bronce y una de oro. Después retomará los entrenamientos para planear lo que se vine en el 2018 donde espera estar cosechando más medallas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.