Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
EFE
Deportes

Luis Fernando Muriel, máximo goleador colombiano en la Serie A

Con el doblete logrado ante el Carpi, Muriel llegó a 28 tantos en la competición en 103 compromisos, superando al ‘Tino’ Asprilla, quien logró 26 goles en en 96 partidos.

Este domingo, en el estadio Luigi Ferraris, Luis Fernando Muriel logró un doblete en el contundente triunfo 5-2 de la Sampdoria ante el Carpi, en la primera jornada de la Serie A, y se convirtió en solitario como el máximo anotador colombiano en dicha competición con 28 dianas.

Muriel anotó sus dos tantos al minuto 21’ y 31’, llegando así a 28 goles en 103 compromisos, superando por dos a Faustino Asprilla, quien marcó 26 tantos en 96 cotejos, todos con la camiseta del Parma.

El joven nacido en Santo Tomás, Atlántico, arribó a la Serie A para la temporada 2011-12, y alcanzó la cifra de los 28 goles con 24 años y 129 días de nacido, por su parte, el ‘Tino’ lo logró a la edad de 29 años con 24 días.

Un 3 de diciembre de 2012, con la camiseta de Lecce, Luis Fernando Muriel lograba su primera anotación en la Serie A. En aquella oportunidad, su equipo cayó como visitante 4-2 frente al Napoli.

LOS MEJORES CRIOLLOS
Los cinco jugadores colombianos que más veces celebraron en la Serie A son los siguientes: Muriel (28 goles en 103 juegos), Asprilla, (26 tantos en 96 partidos), Cuadrado (23 goles en 138 compromisos), Ibarbo (15 dianas en 126 cotejos) y Córdoba (15 anotaciones en 323 partidos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Luis Fernando Muriel
  • Faustino Asprilla
  • Serie A
  • Parma
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web