El Heraldo
Luis Fernando Díaz Marulanda. Archivo
Deportes

Porto contempla comprarle a Junior el 20% restante del pase de Luis Díaz

De acuerdo al Diario A Bola de Portugal, los lusos quieren tener la totalidad de los derechos del guajiro antes de una futura venta.

Luis Fernando Díaz Marulanda no es solamente el mejor jugador del Porto de Portugal en esta temporada, sino que también es el futbolista colombiano en mejor estado de forma en la actualidad.

En lo que va de la campaña, el extremo guajiro lleva anotados 11 goles, nueve por el campeonato portugués, en el cual es goleador en solitario, y dos más por la Liga de Campeones de Europa. Además, suma dos asistencias, números que lo han puesto en el radar de varios equipos del ‘Viejo Continente’.

De acuerdo con el Diario A Bola de Portugal, para una futura venta del futbolista, los ‘Dragones’ estarían contemplando comprarle a Junior el 20% restante de los derechos económicos del atacante, que fue traspasado en 2019 al cuadro luso, luego de salir campeón de dos Ligas, una Superliga y una Copa de Colombia con el plantel ‘Tiburón’, siendo una de las figuras en cada uno de esos torneos.

 

“La alta dirección del Porto está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior de Barranquilla, club donde se formó y al que los blanquiazules pagaron 7.215.082 euros, más 1.776.661 euros relacionados con gastos de transferencia, que ascendió en total a 8.991.743 euros”, señaló el medio portugués.

Díaz, que fue el máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro dianas junto al argentino Lionel Messi, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones y un contrato vigente hasta junio de 2024.

Si bien el actual líder de la Primera Liga de Portugal no estaría planeando vender al de La Guajira en el próximo mercado invernal, que comenzará el 1 de  enero de 2022 y durará todo ese mes, sí vería con buenos ojos traspasar a su mejor ficha en junio de 2022, por lo que buscaría tener el total de sus derechos para no tener que dividir las ganancias.

 

“Para evitar el acoso de clubes con mayor poder económico, el FC Porto tiene al jugador atrapado por una cláusula millonaria de 80 millones de euros y dos años de contrato, pero ante la necesidad de equilibrar las finanzas, la directiva incluso se plantea vender a quien es en este momento el principal activo del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Pero en verano, nunca en enero”, manifestó el medio A Bola en la misma nota sobre el colombiano.

Por el momento Junior y Porto no están negociando por este porcentaje del extremo, pero en caso de que los portugueses quieran comprarle el 20%, los rojiblancos se plantarían en una cifra que pasaría los 10 millones de euros, teniendo en cuenta que la cláusula que tiene Díaz es de 80 millones.

Actualmente, ‘Lucho’, quien está concentrado con la selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay por la Eliminatoria, se encuentra disputando su tercera campaña con Porto, con el cual lleva  113 partidos jugados, 36 goles anotados, 15 asistencias y tres títulos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.