El Heraldo
Luis Díaz celebra junto a Yairo Moreno. EFE
Deportes

Luis Díaz desquició a los chilenos

El extremo guajiro participó en dos goles y dio una exhibición con toques y gambetas en el ‘Metro’.

Luis Díaz desquició a los chilenos en su regreso al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se consagró como estrella del Junior, previo a su salto al ‘Viejo Continente’.

Esta vez no con la rojiblanca, sino con la amarilla de la Selección, el guajiro volvió a enamorar a los asistentes al ‘Coloso de La Ciudadela’, quienes se deleitaron con su fútbol lleno de regates, toques y gambetas.

El extremo fue la gran figura de Colombia este jueves en el triunfo 3-1 frente a Chile, originando el primer gol —a él le cometieron el penal— y anotando el tercero, con un sutil disparo acomodado, que pegó en un defensor y se metió al fondo de la red.

El guajiro, de 24 años, fue la llave para que ‘la Amarilla’ volviera a vencer a ‘la Roja’ dos décadas después, exhibiendo un fútbol dinámico y atractivo para la retina de los espectadores.

El jugador del FC Porto fue un constante dolor de cabeza. Por su banda entró las veces que quiso, asociándose con todos, especialmente con Yairo Moreno, su ‘compinche’ por esa banda izquierda en cada ‘diablura’ que se inventaba.

En una de esas incursiones, originó el penal que abrió la cuenta. El guajiro intentó enganchar a un rival dentro del área y este terminó frenándolo con una zancadilla. Al cobro fue Borja, para anotar el primero tanto local.

Luego, cuando más enredado estaba el juego, porque Chile logró despertar con 2-1 en el marcador, apareció el extremo para poner su sello goleador, ese que ya lo hizo destacarse en la Copa América, donde ganó el ‘Botín de Oro’, junto al argentino Lionel Messi.

Roger Martínez buscó a Díaz, que estaba cerca del borde del área, el guajiro recibió y sacó un disparo acomodado a un costado, que dejó sin posibilidades a Bravo y terminó pegando en un defensor, antes de meterse lentamente al fondo de lo arco.

Gran partido de ‘Luchito’, que terminó corriendo hasta el final, recuperando, incluso, balones al minuto 88, cuando ya escaseaba la gasolina en la mayoría de efectivos de la Tricolor.

La afición lo despidió con un sonoro aplauso y gritando su nombre al unísono: “¡Luchooo! ¡Luchooo! ¡Luchooo!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.