El Heraldo
‘Canelo’ Álvarez con la bandera de México tras ganar el cinturón de los medianos este sábado en Las Vegas. AFP
Deportes

¿Los jueces favorecieron al ‘Canelo’ Álvarez?

El pegador mexicano ganó por decisión mayoritaria frente al pugilista kajazo. “No fue fácil pero trabajamos para ganar”, dijo al recibir el cinturón de la CMB y la AMB.  

México se plantó en Las Vegas y Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió este sábado con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"No fue fácil, pero trabajamos para ganar. Queríamos el nocaut y no llegó, pero al menos cumplimos con el objetivo. Tenía un rival muy fuerte enfrente y eso también cuenta. Esta es una victoria importante para mi país. Es increíble para mi historia también", señaló el vencedor sobre el ring ante la prensa.

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré. Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió tras acabar con las 20 defensas de sus títulos de su contrincante, que se quedó con las mismas que la leyenda estadounidense Bernard Hopkins.

Era el combate de la temporada, todos lo sabían y nadie se la quiso perder: ni leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington, ni exboxeadores míticos como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

"Pienso que fue una muy buena pelea para los aficionados, muy emocionante. Creo que peleé yo mejor", comentó Golovkin tras recibir ocho puntos de sutura en una brecha de cinco centímetros en su ojo derecho.

"No puedo quejarme por la decisión pero estuvo suficientemente parejo como para garantizar una tercera pelea. Canelo peleó muy bien, felicidades", señaló por su parte el técnico de Golovkin, Abel Sánchez.

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante la pelea de este sábado en Las Vegas. AFP

- Felicidades al nuevo campeón -

El otro lado de la moneda fue Golovkin, quien compareció ante los medios con un rostro desencajado, con las huellas marcadas en el rostro por la batalla y pidiendo una tercera pelea, aunque reconociendo la victoria del mexicano.

"Podría decir muchas cosas hoy, pero no me queda más que felicitar a Canelo porque es el nuevo campeón. No esperábamos que saliera a buscar la pelea, pero lo hizo y eso provocó el gran espectáculo que protagonizamos", dijo Golovkin. 

"Voy a continuar trabajando para mostrar que soy el mejor y si eso incluye una tercera pelea frente a Canelo claro que la podemos negociar. La gente merece otra pelea como esta", agregó.

No obstante, en teoría, el cierre de la trilogía entre Canelo y Golovkin debería esperar hasta septiembre de 2019, ya que el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, aseguró que una pelea entre el canadiense David Lemieux y Álvarez podría llevarse a cabo en mayo del próximo año.

Jaime Munguía también fue otro de los peleadores que se hizo presente en la conferencia de prensa para hablar de sus planes inmediatos y aseguró que podría regresar al ring antes de que finalice el año.

"Me gustaría una pelea unificatoria en las 154 libras. Estoy preparado para las mejores peleas de mi división, porque es la única manera de escribir mi historia. Quiero dejar mi legado y pelear en Las Vegas es uno de los primeros pasos", sentenció el mexicano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.