El Heraldo
Los jugadores de Jaguares esperan celebrar el ascenso a primera división.
Deportes

Los Jaguares de Montería salen por un cupo en la ‘A’

Hoy, a partir de las 7:30 p.m., se medirán al Quindío, en Armenia, en el partido de ida de la final de la ‘B’.

Jaguares quiere dar un zarpazo que lo acerque a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Y ese batacazo lo buscará esta noche a partir de las 7:30 en el estadio Centenario de Armenia, donde se medirá al Deportes Quindío, en el juego de ida por la gran final del torneo de ascenso.

El equipo cordobés se medirá por quinta vez ante los cuyabros en el presente año, pero esta vez se juegan nada más y nada menos que un cupo en la primera división del balompié nacional.

El volante antioqueño Mauricio González Villa ha sido uno de los pilares para el buen andamiaje de los felinos del Sinú en el torneo y espera tener un destacado desempeño en este crucial duelo. González ya sabe lo que es jugar este tipo de finales y desea regresar nuevamente a la primera división.

“En el 2007 logré el ascenso con Envigado, espero que en esta nueva oportunidad también lo consiga. Sé que con la ayuda de Dios esto se va a dar”, expresó el mediocampista.

Jaguares, que es dirigido por Héctor Estrada Cano, ganó el derecho a disputar la gran final al coronarse campeón del primer semestre del año.

El conjunto monteriano ya celebró en el estadio Centenario de Armenia. En la fase regular se impuso 2-1, pero en los cuadrangulares semifinales cayó 2-0. 

El optimismo reina en las filas del equipo sinuano y creen que pueden hacer realidad el sueño de llegar a la  A. “Queremos estar todos bien claros en el campo y hacer una buena presentación para jugar nuevamente con todo en el último juego en Montería”, agregó González.

La afición de Montería se ilusiona con tener un equipo en la primera división, pero Jaguares tendrá que vencer primero a un duro rival como el Quindío.

El equipo de Miguel Augusto Prince combina la experiencia de jugadores como el delantero atlanticense Wilson Carpintero con la juventud de promisorias figuras como Déinner Quiñones.  

Las tres vidas de los felinos
Jaguares no tiene las siete vidas del gato, pero sí cuenta con tres en su deseo de ascender. La primera opción es jugando esta final ante Deportes Quindío. Si llega a perderla jugará la promoción contra Uniautónoma, penúltimo de la A. El ganador de ese repechaje será integrante de la máxima categoría. La tercera vida, bajo el supuesto de que Jaguares pierda las dos primeras oportunidades, es jugar los cuadrangulares que dispuso la Dimayor en enero para ascender a dos equipos que eran de la A y ahora están en la B. Los felinos jugarían esa liguilla porque Quindío ya no tendría necesidad de hacerlo. Se gana el derecho por ser el líder en la reclasificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.