Deportes

Pilas Junior, hay que parársele firme a Borré y a River Plate

El equipo millonario goleó 5-0 a Central Córdoba con dos anotaciones del delantero barranquillero.

River Plate goleó a domicilio por 0-5 a Central Córdoba en Santiago del Estero y dio un paso firme para logra la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El colombiano Rafael Santos Borré -en dos oportunidades, Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti marcaron los tantos para el triunfo de los conducidos por Marcelo Gallardo que se asentó en la segunda posición del Grupo A con 18 unidades a dos del líder Colón de Santa Fe.

Lea también: ¿Por qué Junior jugará en el Romelio ante River y Fluminense?

En la antesala de su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, River, que también tendrá entre sus rivales a Junior y Santa Fe, se acomodó en la clasificación a falta de tres partidos para concluir esta fase de grupos en el torneo local.

En el otro encuentro de este viernes en el inicio de la décima jornada por el Grupo A, Rosario Central volvió al triunfo al imponerse también como visitante por 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata con el gol de Diego Zabala.

En la Zona B, en tanto, Vélez Sarsfield ratificó su liderato al imponerse como local por 2-0 ante Huracán con las conquistas de Federico Macuello y Juan Martín Lucero, en un resultado que lo deja en lo más alto de la clasificación con 22 unidades.

Además: Este será el duro calendario de Junior en la Copa Libertadores

Talleres, en tanto, en el primer duelo de la jornada, se impuso por 3-0 ante Unión con los goles de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y el brasileño Guilherme Parede, para acomodarse en al segunda posición con 16 enteros junto a Lanús.

Este sábado habrá cuatro encuentros más de esta décima jornada con la presentación de un necesitado Boca Juniors, que luego de su traspié ante Unión, necesita un triunfo como local ante Atlético Tucumán para no perder la ilusión de acceder a los cuartos de final.

Sarmiento-Lanús, San Lorenzo-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-Patronato completan el programada de sábado, mientras que el domingo Racing Club visitará a Arsenal e Independiente recibirá a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.