El Heraldo
Gigantes no pudo contener los bates de Vaqueros y volvió a caer derrotado. Cortesía.
Deportes

Los Gigantes pierden ante Vaqueros y siguen coleros

La novena barranquillera venía de vencer a los monterianos, pero cayeron 4-1 en la jornada de ayer. Su récord se estanca en 2-9. 

Gigantes de Barranquilla sigue batallando por encontrar la combinación entre pitcheo y bateo oportuno que le propicie ganar más juegos.

La novena de Jorge Cortés ha tenido partidos en los que el bateo toma vida y anota cuatro o cinco carreras pero el cuerpo de lanzadores no tiene su mejor presentación y concede más que esos números. 

En otras ocasiones, los serpentineros lucen dominantes pero no reciben  apoyo ofensivo y un juego cerrado termina en la columna de victorias de sus rivales. 

Ayer ante Vaqueros, los barranquilleros perdieron 4-1 y dividieron la serie ante los de Montería después de ganar el primero de la contienda el viernes. 

Luis Peña abrió por Gigantes y tuvo una destacada actuación. El derecho lanzó cinco entradas completas de una sola carrera (sucia). En su línea estadística, el pitcher registró dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. 
La derrota la cargó Yohandry Portal, quien relevó a Peña y en dos entradas toleró una carrera, igual de sucia que la de Peña. 

Brayan Ramírez y Carlos Solarzo, también relevistas, no pudieron colgar ceros y permitieron una ‘rayita’ cada uno para el equipo currambero. 

Los bates de Gigantes no respondieron en los momentos oportunos. Édison Frías abrió por Vaqueros y terminó seis entradas y un tercio de cinco hits, una carrera, una base por bolas y cuatro abanicados. 

En su relevo, Peluffo, Rocha y Mincey no flaquearon y sellaron la victoria tras la única anotación de su inicialista. El juego siempre estuvo cerrado. Hasta el séptimo episodio, el marcador reflejaba un 1-1 digno de un duelo de pitcheo. 

Rubí Silva anotó en la primera entrada después de un error que propició su llegada al plato. 

En el segundo inning, Gigantes respondió  y empató el juego tras un doble de Leudys Báez. El jardinero se movió a tercera después de un toque de pelota y arribó a la registradora con un batazo largo al jardín derecho de Juan Zabala que se convirtió un elevado de sacrificio. 
Los ceros aparecieron hasta que Portal sucumbió en el conocido ‘inning de la suerte’. Con dos outs, Vladimir Frías se embasó por error y Luis Castro lo remolcó con un sencillo que terminó dilapidando el juego. 

Gigantes no pudo reaccionar ante el férreo relevo de Vaqueros y marcó su novena derrota en la temporada. Los naranjas jugarán hoy ante Caimanes en busca de sacudirse y tratar de hilar victorias en fila.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.