El Heraldo
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. EFE
Deportes

“Golpeamos en los momentos justos a Junior”: Marcelo Gallardo

El entrenador de River reconoció las dificultades que afrontó su equipo ante los Tiburones.

Destacó el resultado. Marcelo Gallardo prefirió enfocar sus palabras sobre la victoria 2-1 ante Junior, este miércoles en el estadio monumental, en el valor de los tres puntos, más allá de lo distante que estuvieron sus dirigidos al habitual estilo de juego del equipo.

“Ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento y fuerte físicamente, fuimos un equipo práctico. Golpeamos en los momentos justos a Junior y aunque la jugada final que termina en gol nos dejó la sensación de bronca, no dejan de ser tres puntos importantes”, expresó Gallardo en la rueda de prensa.

El timonel riverplatense aceptó que los rojiblancos dominaron el balón por largos pasajes del juego y eso los complicó.

“No estamos habituados a correr detrás de la pelota. Solemos tener el control y cuando no lo hacemos, dividimos tenencia y no estamos frescos para jugar con precisión a la hora de recuperarla”, admitió Gallardo.

De todas formas, consideró que los conducidos por Luis Amaranto Perea no generaron tantas opciones de gol.

“Somos un equipo que sabe lo que quiere y Junior no tuvo muchas chances. Valoro la victoria por lo exigente que será este grupo y destaco la practicidad que mostramos”.

En cuanto a la forma de juego que se le vio a River, comentó: “No cambia la esencia, pero con este esquema tenemos ataques más directos, más prácticos, sin tanto control y posesión. Generábamos mucho y concretábamos poco, y nos atacaban poco y nos convertían. Esta vez atacamos menos, fuimos eficaces y no sufrimos demasiado. No cambian las formas, pero varía un poco el sistema de juego”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.