Más contenidos

Entrevista Con el presidente de Junior

“Llevamos una queja muy fuerte”: Antonio Char

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

Presidente de Junior tras reunión en Dimayor.

No se quedó de brazos cruzados. Antonio Char, presidente de Junior, se cansó de mandar cartas de protesta a la Dimayor por los malos arbitrajes contra Junior y ayer viajó a Bogotá a encarar la situación, a escuchar explicaciones, a pedir soluciones.

P. ¿Qué conclusiones se sacaron tras la reunión que sostuvo con el presidente de la Dimayor en Bogotá?

R.

Tuvimos una reunión con él y algunos miembros de la Comisión Arbitral, mirando esto de lo que todo el mundo está enterado. La idea era generar un compromiso adicional al que ellos ya tienen en relación con los arbitrajes que vienen perjudicando de una manera permanente en estos últimos seis partidos. La respuesta de ellos no es otra que de ahora en adelante las cosas van a mejorar, pero, por supuesto que nuestra preocupación continúa porque ya nosotros habíamos enviado varias quejas sobre estas actuaciones arbitrales y esta situación ha seguido.

P. ¿Qué explicación le dieron?

R.

Cuando se califican los errores como equivocaciones arbitrales que comete una persona dentro de su actividad normal, no hay otra explicación distinta a esa. Yo lo que pienso es que al margen de que nos han pitado árbitros que tienen mucha experiencia, también nos han pitado varios sin experiencia, entonces la situación tampoco es porque hayan sido árbitros sin recorrido. No fue muy fácil para él (Jorge Enrique Vélez) entregar las explicaciones, por lo que se pudo notar. No se trata de que existan árbitros inexpertos porque hemos tenido problemas con los de experiencia.

 

P. Después de mandar varias cartas, esta vez acudió personalmente a la Dimayor. ¿Eso causará por fin efecto?

R.

Hemos advertido mucho más directamente la situación, hemos tratado de dar a entender todo el problema que nos causa ese tipo de actuaciones, pero yo no puedo garantizar que las cosas de aquí en adelante mejoren porque aquí llevamos seis partidos seguidos y hemos enviado cinco reclamaciones sobre las cuales recibimos respuestas, pero sin ninguna trascendencia.

P. EL HERALDO entrevistó al presidente de la Dimayor y él afirmó que los errores arbitrales han sido padecidos por todos los equipos. Generalizó un poco el tema y señaló que ante Caldas el árbitro dejó de sancionar un penal claro para el local. ¿Con usted fue distinta la manera de abordar el tema?

R.

En ese sentido fue distinto, no se habló de eso que hubo otra jugada en el partido, se hablaron de todos los errores que se vienen cometiendo en los partidos que nosotros jugamos, básicamente. Inclusive, ellos mismos decían que en este torneo nosotros hemos sido el equipo perjudicado porque en el torneo no han habido problemas con los arbitrajes, salvo cosas muy excepcionales. La situación repetida se ha presentado con Junior. Eso fue dicho por ellos todo el tiempo mientras estuve en la reunión.

P. ¿Le genera algún tipo de desconfianza que Ímer Machado sea uno de los instructores arbitrales de la Comisión?

R.

Es la persona que está a la cabeza del tema arbitral. Como árbitro tuvo sus aciertos y desaciertos, como le ha pasado a muchos también, pero hoy tiene una responsabilidad que por alguna razón se la dieron, no puedo decir ahora que eso me cause prevención. Espero que, como un profesional, haga su tarea, su trabajo.

P. ¿No habló con Ímer Machado?

R.

En algún momento sí, pero no todo el tiempo. Alguna información había que dar.

P. ¿Quiénes estuvieron en la reunión?

R.

Tres de los cinco miembros de la Comisión Arbitral y el presidente de la Dimayor. Lo de Ímer fue ocasional.

P. ¿Los últimos partidos de Junior resisten un análisis futbolístico o los errores arbitrales borran cualquier evaluación?

R.

Lo que pasa es que los errores arbitrales fueron demasiado gruesos en momentos muy decisivos de los partidos, si hubiese sido de otra manera, pero fueron muy garrafales. El comportamiento futbolístico del equipo ha sido muy bueno y ha tenido puntos muy altos, con un fútbol depurado y ha tenido el control en casi todos los partidos. Sobre eso no hay nada qué decir.

P. ¿Es la primera vez en su amplia trayectoria que viaja a encarar una situación de estas?

R.

Sí. Hemos tenido momentos y situaciones parecidas, pero de esta forma no.

P. ¿Cómo fue su tono en la reunión: enérgico o calmado?

R.

Yo tampoco puedo ir allá a regañar a la gente, eso no trae nada bueno. Tengo que hablar normalmente y ver qué están pensando las personas que tienen a su cargo esta responsabilidad, básicamente eso fue lo que fui a hacer.

P. ¿Quedó convencido con la explicación que le dieron?

R.

 No, porque al final, ellos tienen que hacer algunas acciones que no sé cuáles son, ya a mí no me compete eso. Espero que con los sucesos que vengan, se vean los resultados de esta visita.

P. ¿Los árbitros fueron sancionados?

R.

Eso es un tema que ellos revisan. Nosotros llevamos una queja muy fuerte por cosas que nos han perjudicado demasiado. Espero que algunas acciones se tomen, es lo mínimo. Ya el árbitro del partido en Cali (Diego Escalante) fue nombrado para dirigir en el Torneo de la B.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web