El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Lionel Messi cumple 35 años y espera cumplir su deseo en el Mundial de Catar

El astro del fútbol argentino cumple este viernes 35 años de edad, una cifra que asusta a los seguidores que cada día ven más cerca el retiro del jugador.

Un 24 de junio de 1987 nacía un niño que años más tarde se convertiría en el mejor jugador de la historia, marcando un antes y un después en el fútbol mundial.

Lionel Messi cumple 35 años, una edad en la que espera coronarse campeón del mundo por primera vez, cuando la Selección Argentina haga su participación en el Mundial de Catar 2022.

Messi, que ya se consagró campeón de la ‘Finalissima 2022’ ante Italia, la Copa América en 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Sub’23 y el Mundial Sub’20 de Países Bajos 2005, espera levantar el máximo título del fútbol en diciembre cuando se juegue la final del Mundial.

El cambio de fecha del Mundial de Catar, que se jugará en noviembre y diciembre, hizo que el capitán albiceleste pueda celebrar este cumpleaños sin estar concentrado con la Selección de su país.

Cabe recordar que el astro argentino celebró sus últimos 17 cumpleaños en una concentración; cuatro en Mundiales, cuatro en Copas Américas (otros dos días antes del inicio de una Copa América) y uno en un Mundial juvenil.

El primer cumpleaños de Messi con la camiseta de Argentina fue en 2005, durante el Mundial Sub'20 de Holanda 2005.

Al año siguiente, celebró los 19 años venciendo a México por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

El cumpleaños número 20 del crack argentino fue dos días antes del comienzo de la Copa América de Venezuela 2007. Los 21 y 22 los festejó en compañía de su familia.

En 2010, Argentina tuvo al campeón del mundo en México 86’, Diego Armando Maradona, como entrenador durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese torneo, Messi celebró el aniversario de su nacimiento dos días después de ganarle a Grecia 2-0 en la última jornada de la fase de grupos y tres días antes de vencer a México 3-1 en los octavos de final.

Los 24 los festejó una semana antes del comienzo de la Copa América de Argentina 2011, mientras que en su cumpleaños número 25 y 26 no participó en ningún torneo con la Albiceleste.

Pero en 2014 tuvo que soplar las velas otra vez durante una competencia oficial: el Mundial de Brasil.

Messi cumplió años durante la fase de grupos, un día antes de la última jornada ante Nigeria donde ‘la pulga’ anotó dos goles para derrotar a Nigeria 3-2 y clasificarse a la siguiente fase del certamen.

Los 28 años le llegaron durante la Copa América de Chile 2015, cuando se disputaba la fase de grupos, más específicamente en la victoria por penaltis ante Colombia 5-4.

Los 29 los celebró dos días antes de la final de la Copa América Centenario de 2016.

Después de tres años seguidos festejando su cumpleaños en torneos con la Selección, Lionel Messi cumplió 30 sin estar en medio de un torneo con el combinado nacional de su país.

El año siguiente fue diferente, los 31 le llegaron a Messi durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, tres días después de la dolorosa caída ante Croacia por 0-3 y dos días antes del agónico triunfo ante Nigeria 1-2, con un gol de Messi que le dio la clasificación a Argentina.

En 2019, Messi festejó su cumpleaños número 32 en Brasil entre la fase de grupos y los cuartos de final de la Copa América de ese país.

En 2020 pasó su cumpleaños sin la Selección y en 2021 los cumplió a mitad de la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

Los 35 años, edad con la que disputará el Mundial de Catar, los pasa de vacaciones con su familia y amigos, pero concentrado en su mayor deseo que es levantar la copa del mundo por primera vez, ‘Lio’ espera que su Selección pueda estar jugando la final del 18 de diciembre de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.