Compartir:

Esta vez no volaron patadas, sino globos blancos, las trompadas se cambiaron por un apretón de manos y los insultos fueron reemplazados por unas disculpas. Los equipo Junior y Colombia Sport se volvieron a encontrar este miércoles en el estadio Moderno, no precisamente para retarse y darse golpes como ocurrió el pasado lunes cuando protagonizaron una bochornosa pelea en la final de la Liga de Fútbol del Atlántico, categoría 2005, que terminó ganando Junior 3-1.

El lunes por la noche comenzó a circular por las redes sociales un video de una gresca entre ambas escuadra que fue reprochada por todos. Este miércoles, los mismos protagonistas llegaron a las 3 de la tarde al estadio ubicado en la calle 30 y con el uniforme de presentación de sus equipos se sentaron en un salón del escenario y escucharon atentamente la charla de los psicólogos Jainir Cantillo, del Junior, y Layonell Polo, del Barranquilla.

La mirada de los 32 jóvenes era cabizbaja, reflejaba arrepentimiento y tristeza por lo actos violentos en los que se vieron involucrados. Cuando les tocó el turno de hablar reconocieron que lo que hicieron no estuvo bien y aunque el fútbol se juegue con los pies siempre será mejor actuar con cabeza fría.

Después intercambiar disculpas y repasar valores como el respeto y la tolerancia, salieron a la cancha agarrados de la mano. Cuando pisaron el gramado un fuerte aplauso se escuchó en la tribuna, mientras que los globos se esparcían por el cielo. Hubo abrazos, sonrisas, una que otra broma, pero al final comprendieron que hechos como los del pasado 9 diciembre.

'Nos toca aceptar la derrota por parte del club Colombia Sport. Junior ganó limpiamente en el terreno de juego y este acto se hace para que se aclare todo lo que se está diciendo de los dos clubes en las redes sociales. Sabemos que el fútbol no hace enemigos, sino amigo y personas de bien. Actuamos de una forma no correcta y perdimos la cabeza', aseguró Arón Escorcia, capitán del equipo Colombia Sport.

'Fue un acto muy feo. La verdad nosotros no tenemos rivalidad entre los clubes, somos hermanos, amigos y ojalá que esto no se vuelva a repetir. La calentura de perder una final lleva a todos esto, yo perdí dos finales y sé lo que es eso, pero hay que aceptar la derrota. En realidad no le echo la culpa a Colombia Sport, porque también Junior agredió, debíamos quedarnos quieto. Le pido disculpas a toda la gente', sostuvo Cristian Peñate, capitán del Junior.

Los padres de familia también estuvieron presentes en el acto de reconciliación y aceptaron que lo hecho por sus hijos no es un buen ejemplo por eso valoran el acto hacer las paces. 'Aunque mi hijo no intervino en la pelea, sí le llamé la atención porque lo que hicieron no está bien y eso no es fútbol', dijo un padre de familia.

El Psicólogo Jainir Cantillo explicó en qué consistió la metodología utilizada con los jóvenes. 'Desde la institución siempre hemos estado preocupados por un grupo de muchachos que se formen integralmente. La intención era generar conciencia que son actos o conductas que están fuera del deporte y que les permita reconocer y evolucionar como seres humanos. Los muchachos reflexionaron y reconocieron que el comportamiento que asumieron no fue el adecuado', apuntó Cantillo, psicólogo de las divisiones menores del Junior.

Junior y Colombia Sport ya habían enfrentado en dos ocasiones anteriores en la lucha por un título, las dos anteriores la final la ganó Colombia Sport y el pasado lunes el turno fue para Junior.