El Heraldo
La selección Colombia de baloncesto femenino sub-17 tras un entrenamiento en el Coliseo Elías Chegwin. Cortesía
Deportes

Las chicas saltan al maderamen

La selección Colombia sub-17 de baloncesto femenino debuta ante Uruguay en el Torneo Suramericano, hoy a las 8 p.m., en el Elías Chegwin. Entrada gratis.

Las barranquilleras Gabriela Bendeck (Miami Christian School) y Belén Morales (CD Campus Promete de Logroño, España) esperan lucirse en su tierra con la Selección Colombia sub-17 de baloncesto que a partir de hoy comienza a competir en el Suramericano, que se disputará en el coliseo Elías Chegwin. 

Colombia hace parte del grupo B, donde también están Argentina, Chile y Uruguay.

Las nuestras saltarán al maderamen hoy, a partir de las 8 p.m., para enfrentarse a Uruguay con el firme objetivo de comenzar con pie derecho en este torneo internacional. Yesid Riveros será el orientador de esta selección, que está integrada por 12 basquetbolistas, tres de ellas, Naylee Cortés, Belén Morales y Daniela González, participaron en el Mundial de Baloncesto Sub-17 que se desarrolló el año pasado en Bielorrusia. Colombia en esta competencia alcanzó la casilla 14 y solo pudo superar a Angola con resultado de 49-44.

Yahir De Ávila, asistente de Riveros, espera que las chicas pongan en práctica todo el trabajo que adquirieron durante los entrenamientos. 

“Este es un proceso bonito y que se inició hace dos meses. Se han hecho varios microciclos. El último lo comenzamos el 15 de octubre en Bogotá y todos fueron en la capital para adaptarnos a la altura y correr acá sin ningún tipo de problema. Nunca antes se había hecho una preparación tan larga y tan extensa, llevando estadísticas y todo lo que amerite. Esperamos demostrar todo lo que hemos entrenado”, expresó De Ávila a EL HERALDO.

El grupo A del campeonato está integrado por Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Los partidos de hoy

El torneo arrancará con cuatro encuentros. A las 2 de la tarde Paraguay se enfrenta a Venezuela. A las 4 p.m. Argentina se medirá a Chile. A las 6 p.m., Brasil chocará ante Ecuador, y la jornada se cerrará con el duelo entre Colombia y Uruguay (8 p.m.).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.