El Heraldo
Inter, Juve y Milan se unieron al Atlético y los seis clubes ingleses que desertaron.
EFE
Deportes

La Superliga se desinfló

Los tres equipos italianos y el Atlético fueron los últimos desertores de una idea que perdió fuerza con la salida de los seis clubes ingleses.

Poco más de 48 horas después del anuncio de su creación, la Superliga fundada por doce de los clubes más potentes de Europa se desvaneció después de la renuncia de los seis ingleses, los tres italianos y la del Atlético de Madrid, ante el silencio de Real Madrid y Barcelona.

El pronunciamiento de la Juventus, último en la cascada de “deserciones”, deja todavía un escenario de cierta incertidumbre. El club de Andrea Agnelli, vicepresidente de la Superliga, ha admitido que su paso al lado se debe al contexto actual, “pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto”.

El club turinés entiende que la Superliga ahora mismo tiene “reducidas posibilidades de ser llevada a cabo en el formato en el que se había pensado”.

Las postura de renuncia de los tres clubes italianos ayer  ha chocado con la firmeza que la Superliga mantuvo la madrugada pasada, cuando ya los ingleses habían abandonado la iniciativa.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, reconoció que está “triste y decepcionado” por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la “agresividad, amenazas e insultos” que han recibido doce clubes que tenían intención de “salvar el fútbol”.

“Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la ‘Champions’ está obsoleto”, aseguró en ‘El Larguero’.

Florentino explicó que el proyecto de la Superliga queda en “stand-by”, que Juventus y Milan “no se han ido” y el Barcelona está “reflexionando”.

“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la Uefa y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado”, concluyó.

“Estoy triste y decepcionado”

El grupo reducido a seis aseguró entonces que seguía adelante y que se disponía a reconfigurar el proyecto, con el objetivo “de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible” y potenciar “los pagos solidarios para la comunidad futbolística”.

Desde su punto de vista la marcha de los ingleses —United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham— se debió a la presión que habían ejercido sobre estos. Y, quizá, al margen de los rechazos oficiales de la Uefa, la Fifa, las ligas, las federaciones y la Comisión Europea, los clubes no esperaban que los aficionados se echaran a la calle para protestar por este modelo en tiempos de pandemia.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, aseguró que Agnelli y Pérez llevaban años “cociendo” esta idea, que hicieron pública horas antes de la formalizara el cambio de formato de sus competiciones a partir de 2024 y anunciara que va a revisar y flexibilizar su sistema de juego limpio financiero.

Ceferin aplaude desde ayer a los que han “corregido” su error y “han vuelto al redil” y espera nuevos gestos. “Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes
  • juventus
  • Superliga
  • Fútbol
  • clubes ingleses
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.