El Heraldo
La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, en el juego entre Caimanes y Vaqueros. Cortesía
Deportes

La reina del Carnaval le dio buena suerte a Caimanes

La novena barranquillera venció 7-6 a Vaqueros y quedó a medio juego del liderato del béisbol colombiano.

Jonrones solitarios de Leandro Emiliani y de Harold Ramírez encabezaron una ofensiva de 13 imparables de Caimanes, que derrotó por 7-6 a Vaqueros, para colocarse solo a medio juego de la novena monteriana en el primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.

Antes del juego entre ambos cuadros, la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, lanzó la primera bola del partido.

Emiliani bateó de 4-4 en el juego. También sacudió un doblete y remolcó dos carreras para su equipo. El taiwanés Tsung Che Cheng y Gustavo Campero pegaron dos imparables y anotaron una carrera cada uno.

Che Cheng abrió el camino del triunfo para los ‘Saurios’ en el primero tras conectar triple y anotar por roleta hacia la intermedia de Manuel Joseph. Luego, el capitán Harold Ramírez la sacó de jonrón por el left field ante el abridor Joe Iorio.

El cuadrangular de Emiliani, también ante Iorio, aumentó el marcador 3-0 para Caimanes en la cuarta entrada.

Vaqueros descontó en el quinto con una carrera anotada por Andrés Noriega y remolcada por tiro de sacrificio de Giovanny Alfonzo.

Sandy León, quien recién se unió a la novena atlanticense, volvió a darle ventaja de tres carreras a Caimanes en la parte baja del quinto tras despachar doblete y ser empujado por sencillo de Emiliani.

Vaqueros vivió su momento de gloria en el séptimo cuando le dio vuelta a la pizarra al anotar cuatro rayitas. Andrés Angulo abrió con sencillo y Andrés Noriega y Luis Castro fueron caminados. Con las bases llenas, y sin outs, Jean Ruiz entró a lanzar por Jean Herrera y Giovanny Alfonzo lo saludó con un sencillo que remolcó a Angulo. Noriega también anotó y Keyner Manrrique recibió boleto que volvió a colmar las almohadillas.

Brayan Buelvas se ponchó, Yimmi Brasoban relevó a Ruiz y, después de ponchar a Pabel Manzanero, Jordan Díaz le conectó sencillo que trajo al plato a Castro y a Alfonzo para poner a ganar a Vaqueros por 5-4.

Una base por bolas de Jhon Peluffo a Derwin Pomares y un doblete de Emiliani abrieron la puerta a un rally de tres carreras de Caimanes en el séptimo. Un costoso error de Alfonzo en el campocorto, tras batazo de Campero, permitió que entraran Pomares y Emiliani. Campero también anotó gracias a un sencillo de Che Cheng.

En esta entrada, el mánager de Vaqueros, Víctor Estévez, fue expulsado por un reclamo airado al umpire principal.

Vaqueros se acercó en el octavo, luego de dos outs, con un elevado de Luis Castro, que no pudo capturar Robinson Cabrera y que aprovechó Andrés Angulo para anotar.

Antes de esta jugada, el equipo de Montería fue víctima de una gran atrapada de aire de Che Cheng a una línea disparada por Noriega. El taiwanés configuró el doble play al sacar en segunda Elier Hernández que trató sin éxito regresar a la base.

El zurdo Ronald Ramírez tiró el noveno por Caimanes y se anotó su tercer juego salvado. El ganador fue Brasoban (1-2), mientras que Peluffo salió como perdedor (2-1).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.