El Heraldo
Deportes

La Premier consultará a los clubes para recucir los sueldos un 30 %

El balompié británico, que no tiene una fecha exacta para su vuelta, después de que haya sido aplazada la reanudación prevista para principios de mayo, se reunió este viernes por videoconferencia para tratar la situación actual.

 La Premier League consultará a los clubes sobre reducir en hasta un 30 % el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés.

El balompié británico, que no tiene una fecha exacta para su vuelta, después de que haya sido aplazada la reanudación prevista para principios de mayo, se reunió este viernes por videoconferencia para tratar la situación actual.

Además de aplazar la vuelta del fútbol, la Premier, la Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL, que comprende las divisiones menores, han acordado "unánimemente" consultar a los jugadores "para una combinación de reducciones y aplazamientos del 30 % de su total remuneración anual".

"Esta medida estará constantemente bajo análisis por si las circunstancias cambian. La Premier estará en contacto con la PFA, y los sindicatos se unirán a una reunión mañana con la liga, los jugadores y representantes de los clubes", dijo la Premier en un comunicado.

Esta decisión llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

Además, la Premier ha votado de forma unánime para ayudar a las divisiones menores del fútbol inglés, es decir, a partir de segunda, así como a la National League, a partir de quinta división, para asegurar el futuro de estas competiciones.

Adelantarán un fondo de 125 millones de libras ante la preocupación de las severas dificultades que "los clubes de toda la pirámide del fútbol" pueden sufrir.

La solidaridad de la Premier se extenderá también al sistema sanitario público británico ya que la Premier, junto a los futbolistas y los clubes, se han comprometido a donar 20 millones de libras para apoyar al NHS, sistema sanitario británico, familias y grupos vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

"Esto incluye una contribución financiera directa para el NHS y fondos que permitirán a los clubes concentrar sus esfuerzos en desarrollar programas para ayudar a las comunidades que más lo necesiten", dijo la liga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.