Compartir:
101308-dayana240213.jpg

La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Alejandra Locomotora Oliveras, se impuso sobre la colombiana Dayana La Tigresa Cordero, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada la noche del pasado sábado en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Más allá de la diferencia de potencia a su favor, y que llegaba como amplia favorita sobre una Cordero de 17 años (contra 34 de la local) y que había sido noqueada duramente en sus dos oportunidades mundialistas –ante la pampeana Mónica Acosta y la mendocina Yésica Marcos–, la jujeña estuvo en todo momento descontrolada.

Inició sacando algunas ventajas en los primeros capítulos producto de sus cruzados al rostro. Pero totalmente carente de efectividad, cuando La Tigresa logró responder con sus cross arriba. En cambio, se dedicó a lanzar un sinnúmero de golpes bajos ante la pasividad del árbitro argentino Jorge Basile.

Ofuscada, y por momentos fuera de sí, puso a la colombiana continuamente contra las cuerdas donde aplicó reiterados envíos antirreglamentarios que se hicieron dueños de la escena desde el quinto round en adelante, e iban mermando la resistencia de la retadora. Con el árbitro permitiéndoselo, Cordero cayó en el sexto tras golpes bajos, apenas recibiendo Oliveras una advertencia.

Recién en el octavo, luego de que con sus envíos debajo del cinturón volviera a mandarla a la lona, Basile se decidió a descontarle un punto a Oliveras.

Con las acciones cada vez más sucias y tras insistir con ya incontables golpes bajos, ante el agotamiento de La Tigresa, la jujeña la hizo trastabillar en el décimo con una profunda derecha cruzada al mentón. La desgastada Cordero ya no tenía piernas. Por eso, y fundamentalmente por no haber recibido los descuentos que merecía ante los incontables envíos antirreglamentarios, con el campanazo definitivo llegaría una nueva defensa, pero totalmente deslucida.

Las tarjetas de los jueces expresaron amplias diferencias, al decretar: Marcial Páez (Paraguay) 96-92, Luis Romio (Argentina) 98-90 y Smeia Alakra (Brasil) 98-90, todas para Oliveras. notifight.com

BUENOS AIRES.