Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).

Poco importa que una acusación tan grave como la que vamos a incorporar a esta sección tenga tanto tiempo de emitida en el diario ‘Nuevo Herald’ de Miami (diciembre 30 de 2011) porque ningún delito pierde vigencia ante la gente de bien por el paso del tiempo.

En ese periódico apareció un titular que es como para ponerle los pelos de punta a quienes siguen creyendo o haciendo ver que así lo creen, que la Fifa es un baluarte de la honestidad deportiva, a todo lo ancho de la página.

“Fifa vendió por un dólar derechos de TV del mundial”, dice el periódico de la Florida, en una crónica escrita por un tal Tony Fraser, desde Puerto España, Trinidad, que no es ningún prodigio de objetividad y menos que menos de diafanidad en las expresiones. Fraser señala a Jack Warner como el denunciante que sabe lo que dice, así lo diga como producto de un fuerte resentimiento contra Joseph Blatter, orondo y descarado presidente de la Fifa.

Este Warner era Vicepresidente de Fifa, elegido en representación por esa región caribeña de Trinidad Tobago y alrededores, que es de las más corruptas del fútbol. Blatter lo sacó de funciones, pero ahora le saca los trapos al sol. Dice que él y Bin Haman, como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, habían ayudado a Blatter en el 2002 para reelegirlo. Como se puede ver, todo esto es una podredumbre de escritorio, muy propio de un deporte que, a pesar de los pesares, es el más popular del mundo.

--o---o--

Nos visita en nuestra residencia -que es la suya desde una montañita de almanaques- nuestro fraterno amigo Alfonso Espinosa, portando un ejemplar de este periódico, donde entrevistan a uno de estos cachacales que se creen autorizados por sí y ante sí para dispensar elogios o soltar diatribas a troche y moche, por lo demás.

Y ante su extrañeza porque un periodista que él conoce a fondo y resulta que no le ha respondido a un cultivador del “voy y vuelvo” en materia de labor periodística, siendo como es, uno de los pocos en el país que martilla a diario de Enero a Diciembre de cada año, se puede dar el lujo de desdeñar a los ocasionales del oficio. Aparte que ese estilo periodístico de ahora, ampuloso y además hipertrofiado, dándole toda una página a un ‘jilipolla’ de ocho al cuarto, no es verdad que le gastemos optrías al mamotreto.

Pero vamos que Alfonso Espinosa quiere que se esclarezca si el vocablo que se nos endilga de ‘patriarca’, es o no irónico. Allá quien lo emitió y se lo enguya de regreso, porque a este columnista, ni el voquible empleado, ni mucho menos su empleador, les importa una ciruela biche; es algo que no le resbala por la epidermis, ni tampoco le sirve para darle brillo a los zapatos.

Aviados estaríamos si al cabo de la trayectoria que tenemos en esta ciudad y parte del país, vayamos a replicar lo que digan ‘coleguitas’ de un solo deporte, como son casi todos ellos, de acuerdo con la culturita deportiva que los adorna. Y a las diez de últimas, ni siquiera de un solo deporte, sino parte del mismo, porque nadie les conoce una incursión en el fútbol amateur, porque eso “no es puerco que da manteca”.

Palestra deportiva, por Chelo de Castro C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.