El Heraldo
Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
EFE
Deportes

La Fifa también apoya el boicot del fútbol inglés en redes sociales

El organismo indicó que “apoya la iniciativa” para “denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos” a través de estos medios.

La Fifa ha expresado su apoyo a la iniciativa del fútbol inglés de boicotear este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

El máximo organismo del balompié mundial ha publicado este viernes un comunicado en su cuenta oficial en la que indica que “apoya la iniciativa del fútbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales”.

“Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo -y rápido- para ponerle fin”, apunta el escrito.

La Uefa ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 15.00 horas (CET) de este viernes y las 23.59 (CET) del lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fifa
  • UEFA
  • Deportes
  • Discriminación
  • redes sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.