Compartir:

Como era de esperarse ante la emergencia sanitaria latente por la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, postergó para octubre el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022, cuya primera jornada ya se había corrido del 27 de marzo al 3 de septiembre.

El aumento de las curvas de contagio de COVID-19 en varios países de Latinoamérica, la inactividad de las ligas y los aeropuertos cerrados hicieron pensar a los miembros de la Conmebol y a la Fifa, la rectora que toma las decisiones en cuanto al clasificatorio mundialista, en un lógico aplazamiento

'Tras consultar a las federaciones sudamericanas miembro, la Fifa y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la Fifa Catar-2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020', informó la Fifa en su página web.

'Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el grupo de trabajo COVID-19 de la Fifa y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la Fifa incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la Fifa', agregó la información de la organización presidida por Gianni Infantino.