El Heraldo
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Cortesía
Deportes

“La cancha del Metropolitano estará en buenas condiciones para el partido”: Joao Herrera

El Secretario de Deportes del Distrito manifestó que se le realizaron unos trabajos exhaustivos tanto a la grama como al drenaje. Los jugadores de la Selección pudieron trabajar hoy sin problemas y manifestaron que se encuentra “mucho mejor”.

Joao Herrera, Secretario de Deportes del Distrito, aseguró este martes que la cancha del estadio Metropolitano llega en “muy buenas condiciones” para el partido entre las selecciones de Colombia y Chile, por la fecha once de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

En diálogo con EL HERALDO, el dirigente manifestó que se le realizaron unos trabajos exhaustivos, tanto a la grama como al drenaje, con el fin de tenerla en un estado óptimo para la Selección.

P.

¿Cómo llega la cancha del estadio Metropolitano para el partido Colombia vs. Chile, por las eliminatorias?

R.

Llega muy bien, porque no se le ha negado ni un solo instante de trabajo. Nosotros realizamos unas reparaciones con la empresa Equiver, luego de una reunión que mantuvimos con miembros de la Federación. Acatamos solicitudes y, obviamente, con el asesoramiento de un agrónomo, hicimos el mantenimiento y las reparaciones pertinentes. Hoy puedo decir que una de las canchas que más trabajo, mejor tratadas, mejor cuidada y con mayor inversión del país es la cancha del Metropolitano.

P.

¿Qué trabajos se le hicieron a la cancha?

R.

Se le fertilizó bastante, se le ingresó bastante arena, eso ayuda a reforzar el tallo y la grama como tal para que esté mejor tupida. Se le hicieron trabajos al sistema de drenaje, a través del equipo técnico de Equiver, y unos trabajos de areamiento. En este momento tenemos un estado favorable.

P.

¿Finalmente estos trabajos no se vieron afectados por el partido Junior vs. Millonarios, el cual se realizó en medio de las reparaciones?

R.

La cancha con Junior no se afectó para nada. Ayudó mucho que ese día finalmente no llovió. Finalizado el encuentro se reanudaron los trabajos y todo salió como estaba planificado. La idea es que la Selección Colombia esté tranquila y eso lo veremos lógicamente el día del partido.

P.

¿Si llega a llover el jueves no pasará lo mismo que ocurrió el día del partido ante Uruguay, donde se veía afectada por sectores?

R.

Cualquier cancha del mundo cuando llueve no es lo mismo que cuando no hay lluvia. En el análisis que hicimos tuvimos en cuentas varios sectores de la cancha que se vieron afectados con la lluvia el día del partido ante Uruguay, sobre todo en las esquinas. Ahí reforzamos nuestro esfuerzo. Esperamos que con los trabajos que se le hicieron al drenaje respondan bien si llega a llover y no tengamos ningún tipo de problema. Repito, la cancha llega en muy buenas condiciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.