El Heraldo
La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento. Luis Rodríguez
Deportes

Kerstinck ‘voló’ para alcanzar el oro en los 500 metros

La samaria consiguió su primera presea dorada en su tierra, en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. Edwin Estrada hizo lo propio en varones.

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila impuso su fortaleza y tenacidad para alcanzar su primer oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. Esta joven deportista, quien vive su primera experiencia en la categoría mayores, se colgó la presea dorada en la prueba de los 500 metros series damas, que se cumplió anoche en el patinódromo de la capital de Santa Marta.

Con un registro de 44 segundos y 140 milésimas, la colombiana cruzó la meta en el primer lugar, seguida por su compañera de equipo, la valduparense Andrea Cañón, quien consiguió la medalla de plata, y el tercer puesto se ubicó la venezolana Solymar del Valle para quedarse con el bronce.

Desde las clasificaciones, Kerstinck Sarmiento luchó por obtener el mejor tiempo, para ello, se empleó a fondo con sus patines, logrando la velocidad ideal que la llevaron a la final. En la instancia definitiva, la hija de la Bahía más linda de América, no defraudó a su gente y recorrió con mucha dedicación la pista para hacer delirar de la emoción a los cientos de espectadores que se dieron a cita al escenario.

“Esta medalla de oro va dedicada para todos los habitantes de mi ciudad, desde que llegué a los Juegos Bolivarianos me mentalicé que tenía la responsabilidad de ganar el oro y eso he cumplido”, manifestó la deportista magdalenense.

Además agregó que “es muy hermoso este momento de mi vida, siempre soñé con alcanzar un resultado importante con mi gente, lo he logrado gracias a Dios y a todos que siempre han confiados en mis condiciones para salir adelante en el patinaje”.

De esta manera, Sarmiento Anchila acumula dos medallas en los Juegos Bolivarianos 2017, una de plata en 3oo metros contrarreloj individual y oro en los 500 metros series. Hoy, a las 6:00 p.m. tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en estas justas deportivas cuando participe en la prueba de 100 metros velocidad carriles, en el que es una de las cartas firmes por parte de la Selección Colombia.

No se desentonan

En los 500 metros series para varones, Colombia volvió a hacerse presente, por intermedio de Edwin Estrada, quien alcanzó la presea de oro con un registro de 40 segundos y 890 milésimas.

La medalla de plata también fue para un cafetero, Andrés Felipe Muñoz, lo que demuestra el buen trabajo en equipo realizado por la delegación nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.