El Heraldo
Julio Torres Roca seguirá hasta el 2 de mayo como presidente de la Liga del Atlántico de Boxeo.
Deportes

Julio Torres Roca renunció a la presidencia de la Liga de Boxeo del Atlántico

El exdirigente anunció su salida de forma irrevocable a través de un comunicado a los medios. 

Julio Torres Roca anunció su renuncia como presidente de la Liga del Atlántico de Boxeo este lunes en un comunicado oficial. 

El ahora expresidente, que además tuvo paso por la Federación Colombiana de Boxeo, afirmó que salida se debe a “los últimos acontecimientos en torno al manejo que Indeportes, Atlántico, le ha querido dar no sólo al boxeo, sino también al deporte y a los deportistas en general de nuestro departamento, y que son de su entero conocimiento”. 

Torres Roca explicó, tras un boletín publicado por Indeportes en el que se referían a los apoyos económicos para cada liga deportiva, que era “infame aceptar las migajas que Indeportes, como máximo ente deportivo de la región, le quiere dar a nuestros deportistas para futuras competencias nacionales”. 

El comunicado expedido por la entidad deportiva, el cual al parecer colmó la paciencia del dirigente, informaba los términos y requisitos para el apoyo económico a las ligas y sus deportistas. 

Entre esos, se explicó que “este Instituto solo apoyará la participación de seleccionados departamentales en deportes y categorías que tengan proyección a Juegos Nacionales 2023, siempre y cuando el evento este previamente confirmado. En caso que el evento sea aplazado, el costo adicional del tiquete aéreo y del hospedaje y alimentación, según el caso, corresponde asumirlo a la Liga y/ o Federación respectiva”. 

Además, se anunció que el plazo mínimo solicitar las diligencias a la institución era de 30 días y se añadió que Indeportes no se hacía cargo de las pruebas PCR de los deportistas en caso de necesitarlas para las competencias. 

El expresidente de la Liga de Boxeo aseguró que la región “no puede seguir sometiéndose a la pobreza con la cual sus dirigentes quieren administrarlo, para luego exigir resultados con algo que poco o nada sirve. Y al final, esos resultados positivos, son reflejo de la inversión propia”. 

Torres también confirmó que para “dejar la casa en orden”, su salida de la presidencia será el próximo 2 de mayo y que su apoyo al boxeo “continuará”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.