El Heraldo
Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto.
Deportes

Juan Carlos Osorio vs. Jorge Luis Pinto, por cita mundialista

México y Honduras se enfrentarán este jueves desde las 9 p.m., en el Azteca. El duelo de técnicos colombianos es crucial en la eliminatoria.

Hace años que no dirigen en Colombia. Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto salieron a buscarse el sueño de ir a un Mundial y hoy, desde las 9 p.m. (hora colombiana) estarán frente a frente cuando México y Honduras disputen la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf hacia  Rusia-2018.

Pinto tiene 64 años y posee una personalidad explosiva. Es polémico por naturaleza. También es una celebridad en el fútbol centroamericano. Ganó mucho prestigio en 2014 cuando llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil-2014.

Dejó a ‘la Sele’ acusado de ser un tirano con los jugadores. Ese mismo año le encargaron que clasifique a Honduras a la Copa que se jugará en Rusia.

Osorio es nueve años más joven. Es un hombre muy cerebral y mesurado. A sus futbolistas los llama por su nombre. En 2015 dirigía al Sao Paulo de Brasil y de un momento a otro lo dejó. ¿La razón? Dirigir en un Mundial.

Elogios mutuos. Ellos se conocen mutuamente y se han intercambiado halagos. Dice Osorio que Pinto ha hecho una “gran labor” con Honduras. “Es un equipo más versátil con delanteros muy rápidos”.

Pinto ha devuelto la cortesía a Osorio: “Es un gran hombre, y trabajador. México juega muy bien con él”. Incluso salió a su defensa meses después de que el equipo azteca fuera goleado 7-0 por Chile en la Copa América Centenario, en 2016.

Este duelo entre aztecas y catrachos no será el primero entre Jorge Luis y Juan Carlos. Se toparon en la Fase 4 de esta eliminatoria mundialista y Osorio salió mejor librado: México le ganó 2-0 a Honduras en San Pedro Sula y luego empataron 0-0 en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.