Jossimar Calvo se pierde los Panamericanos por lesión

El gimnasta no podrá revalidar el trabajo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se catapultó por completo al ser el primer colombiano en lograr tres medallas de oro en una misma edición.

Más contenidos
Deportes

El gimnasta no podrá revalidar el trabajo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se catapultó por completo al ser el primer colombiano en lograr tres medallas de oro en una misma edición.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, múltiple campeón Centroamericano y Bolivariano, se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión del labrum, una articulación que estabiliza la cadera, que lo tendrá fuera de competencia al menos por dos meses y medio.

Así lo informó este jueves el entrenador de Calvo, Jairo Ruiz, quien dijo a Efe que en febrero pasado el gimnasta sufrió la lesión del labrum y que luego se le realizó un artrorresonancia en la que se evidenció que "se había desprendido un poco el tendón del bíceps".

"Entonces fue intervenido el 4 de abril, hizo un trabajo en Bogotá y en Semana Santa se trasladó a Cúcuta, en este momento está haciendo ejercicios de movilidad articular pasivo, y con electroestimulación está realizando movimientos de fortalecimiento del trapecio y de los dorsales", agregó Ruiz.

Calvo, nacido hace 24 años en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, no podrá revalidar el trabajo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se catapultó por completo al ser el primer colombiano en lograr tres medallas de oro en una misma edición.

En ese sentido Ruiz recordó que en un deporte como la gimnasia, que se caracteriza por "el impacto, el choque y las cargas altas", los atletas "no están exentos de las lesiones".

"Él se ha caracterizado toda su vida por ser una persona que solamente tuvo una pequeña lesión de tobillo, fue intervenido y no pasó a mayores, pero de pronto esta lesión sí nos trajo consecuencias que realmente nos desaniman porque no era común en él", agregó.

El entrenador aseguró que lo importante es que Calvo se recupere para participar en el Mundial de Gimnasia Artística, que se disputará en octubre en la ciudad alemana de Stuttgart, así como en "las copas mundo puntales del próximo año que son Australia, Doha y Azerbaiyán".

De igual forma, el objetivo es que el gimnasta llegue en buen nivel al campeonato panamericano del otro año, que se disputará en Estados Unidos, porque esa competencia da plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy confiando en que de pronto podremos aspirar a ingresar al grupo de los privilegiados que puedan asistir a Tokio", concluyó Ruiz, quien ha entrenado a Calvo durante toda su carrera.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web