
Jercy, una negra teñida de dorado
Mañana culminará el Mundial de Patinaje de Rosario (Argentina).
Piernas marcadas con grandes músculos revelan 14 años dedicados al patinaje y 26 títulos mundiales dejan ver el esfuerzo y la dedicación que esta cartagenera, de 26 años, le imprime a cada entrenamiento.
A Jercy Puello no le bastó con la presea dorada que ganó el pasado lunes, que la convirtió en la patinadora con más medallas de oro del mundo. La bolivarense ayer compitió y, tras ubicarse una vez más en el primer lugar del podio mundial, dejó claro que llegó a este certamen a hacer historia.
“La negra grande de Colombia otra vez voló”, relató con emoción el narrador de la carrera de los 500 metros ruta, del Mundial de Patinaje, que se desarrolla en Rosario (Argentina) hasta mañana.
Entre otros resultados conseguidos en la jornada de ayer, la bolivarense Jenny Serrano (10.000 metros- juveniles damas), la vallecaucana Hellen Montoya (500 metros- mayores damas), el representante de Antioquia Pedro Causil (500 metros- mayores varones) y la bolivarense Luz Garzón (20.000 metros- juvenil damas) ganaron medallas de plata.
Con estos resultados, la delegación colombiana, que sigue en el primer lugar de la tabla, sumó un total de 16 medallas de oro, 14 de plata y seis de bronce.