Hace más de una semana se dio la final de en la Copa América 2024, donde ganó Argentina por un tanto a la selección Colombia.
Pero aún quedan las historias de cómo vivieron los jugadores colombianos todos los momentos de tensión en los partidos previos que los llevaron a estar en la gran final del torneo internacional.
Uno de esos episodios fue la expulsión de Daniel Muñoz, en la semifinal contra Uruguay. La Tricolor tuvo que jugar con diez jugadores todo el segundo tiempo.
Colombia estaba a 90 minutos de jugar la tercera final de su historia en la Copa América y todo empezó a favor del equipo colombiano.
Darwin Núñez tuvo dos opciones claras de anotar, pero los remates se fueron desviados. La respuesta de la Tricolor iba a llegar con el primer gol del partido.
James Rodríguez tiró un centro y Jefferson Lerma marcó el gol. Ojo con este último nombre que sería el encargado de la revelación de esta historia.
El partido parecía estar encaminado para que fuera en encuentro de ida y vuelta porque Uruguay tenía que salir a buscar el empate, pero Daniel Muñoz fue expulsado al primer minuto de adición de la primera etapa tras un codazo al pecho de Manuel Ugarte.
Asimismo, todos fueron protagonistas en ese juego, pues defendieron la camiseta hasta el final. Uno de los que brilló fue Jefferson Lerma, y en la primera entrevista que concedió luego de la final en la que cayeron contra Argentina, reveló lo que se dijeron los jugadores colombianos tras la expulsión de Daniel Muñoz en semifinal.
“Nosotros no sentimos frustración, solo escuchaba a mis compañeros decir: ‘Carácter, valentía, sí podemos, vamos a morir dentro del campo’; y así fue. Decirte esto me da una sensación de orgullo, de todo lo bonito que hemos realizado”, manifestó Lerma en una entrevista al Diario AS.
Concluyó recordando que “en este equipo ninguno caminaba solo, era: ‘Si tu mueres, morimos todos’; y esa unión, hermandad y esa familia que formamos hizo todo este camino y fue muy bueno”.



















