James Rodríguez vive uno de los mejores momentos en su carrera deportiva con la selección Colombia. Vistiendo los colores de la ‘Amarilla’ ha dejado desbordar la magia de su zurda y se ha convertido en pieza clave para el liderato y funcionamiento del equipo.
En la Copa América marcó un gol ante Panamá y se ha reportado con cinco asistencias que han terminado al fondo de la red. Y es que el fútbol que ha desplegado James Rodríguez a lo largo de esta Copa América lo ha hecho merecedor de grandes elogios por parte del público, pero también de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
De interés: Aurora Vergara sale del Ministerio de Educación
Tras el partido ante Brasil que terminó 1-1, la Conmebol lo escogió como el mejor jugador de la tercera fecha del certamen continental. Además, fue elegido para el once ideal de los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Estas novedades han hecho los ojos estén puestos sobre el cucuteño que no pasaba por su mejor momento en el Sao Paulo.
La página Score 90 califica el promedio de James Rodríguez en los cuatro juegos disputados en la Copa América es de 8,48. Por su parte, el sitio web Transfermarkt.co, indica que el creativo de 32 años tiene un valor de 3.5 millones de euros.
Ahora se escuchan rumores de que dos equipos españoles buscan fichar al volante colombiano. De acuerdo con varios portales internacionales, uno de los clubes interesados en comprar al ‘10’ de la selección Colombia es el Atlético de Madrid, que estaría ofreciendo 5 millones de euros por su fichaje.
No olvide leer: Caen dos presuntos ‘Costeños’ tras cometer atentado en Rebolo
Por su parte, el periodista Mario Jiménez afirmó que el Villarreal estaría interesado en contar con el cucuteño
Cifras de James en la Copa América
El portal Sofascore.com reveló las estadísticas de James Rodríguez en la Copa América.
- Cuatro veces en el equipo de la semana
- 79 minutos en promedio por juego
- Goles esperados 1,17
- Disparos por partido 1,8
- 5 asistencias
- 87 % de pases completados
- 97 % pases completados en campo propio
- 3.5 balones recuperados por partido























