Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet.
Deportes

James dio una asistencia con el Real Madrid y sella su clasificación en la Copa del Rey

El cuadro merengue se impuso 4-0 sobre Real Zaragoza y el jugador colombiano se destacó con el equipo dirigido por Zidane, que clasificó a los cuartos del final del torneo. 

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey con una goleada en Zaragoza (4-0), mientras que el Valencia, actual campeón del torneo, necesitó los penales para eliminar a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría.

El equipo de Zinedine Zidane visitaba en un estadio histórico del fútbol español, La Romareda, a un Zaragoza que lleva siete temporadas en la segunda división y que busca el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Por el momento, la diferencia entre ambos equipos quedó reflejada en el marcador, aunque el equipo madrileño también se vio beneficiado por el tempranero gol del francés Raphael Varane, que en el minuto 6 remató a la red un centro del alemán Toni Kroos.

El centrocampista germano estuvo también en el origen del segundo gol, al pasar la pelota a Lucas Vázquez, que sacó un derechazo al pisar el área para batir al arquero zaragocista (32).

El joven brasileño Vinicius sentenció en el segundo periodo culminando una buena combinación con el colombiano James Rodríguez (72) y el francés Karim Benzema redondeó la goleada rematando un centro de Dani Carvajal (79).

Primero en la Liga, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones (se enfrentará al Manchester City) y para los cuartos de la Copa del Rey, el Real Madrid puede aspirar a un triplete histórico, aunque su entrenador Zinedine Zidane trató de frenar la euforia tras el encuentro copero.

"Falta mucho para el final de temporada. Veo muchas cosas positivas en el equipo, pero no hemos ganado nada aún", declaró el técnico francés.

Sobre el partido contra el Zaragoza, Zidane destacó "la intensidad y la concentración" de los jugadores y que su equipo acabó otro partido sin encajar goles.

"Hicimos un partido muy serio de principio a final. En ataque y en defensa. Y fue ante un equipo que lo está haciendo muy bien", explicó 'Zizou', que recordó el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.

"El sábado va a venir un partido complicado y vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión".

- Héroe Jaume Doménech -
También se clasificó con solvencia para los cuartos de final la Real Sociedad, que se impuso por 3-1 a Osasuna, con doblete del sueco Alexander Isak (34 y 69) y otro tanto del noruego Martin Odegaard (61).

Marc Cardona logró el tanto del equipo navarro (36).

El Valencia, vigente campeón del torneo, sufrió para lograr el pase a la siguiente ronda.

Después de ser incapaz de hacer un solo gol en 120 minutos de juego a la Cultural Leonesa, el equipo de tercera categoría que había eliminado al Atlético de Madrid en la ronda anterior, el Valencia necesitó llegar a los penales para avanzar en el torneo del KO.

En el desenlace desde los once metros, el héroe valencianista fue el arquero Jaume Doménech, que atajó los dos primeros disparos de los locales.

El Valencia no falló ninguno de los cuatro lanzamientos que ejecutó, incluido su capitán Daniel Parejo, que con su gol certificó la clasificación 'che'.

Antes, el Villarreal logró también una clasificación dificultosa en Vallecas, con dos goles en los últimos minutos de juego para tumbar al Rayo Vallecano (2-0), de la segunda categoría del fútbol español.

No fue un partido fácil para el Villarreal en Vallecas y el duelo se decidió en los últimos minutos con los goles de Fernando Niño (83) y del veterano Santi Cazorla (85).

El otro partido de este miércoles, el Granada logró el pase al imponerse 3-2 en la prórroga al Badajoz, equipo de la tercera categoría.

Tras la clasificación del Athletic el martes y de Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal y Granada, el jueves se completarán los cuartos de final, con la disputa de los partidos Barcelona-Leganés y Mirandés-Sevilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Copa del Rey
  • James Rodríguez
  • Real Madrid
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web