El Heraldo
Iván René Valenciano continúa en su proceso de recuperación. Cortesía
Deportes

“Muy pronto volveré al ruedo”: Iván René Valenciano

‘El Bombardero’ continúa recuperándose y sometiéndose a exámenes médicos en la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá.

Aunque no siempre se compartan, hacen falta sus opiniones. Sus apuntes, sus anécdotas, sus polémicas. Iván René Valenciano está silenciado por estos días en su papel de comentarista de fútbol. El legendario ex goleador barranquillero, que dejó una huella indeleble en Junior con su poder anotador, continúa recuperándose y sometiéndose a exámenes médicos en la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, adonde fue remitido el jueves 15 de septiembre tras sufrir una descompensación física en el avión que se disponía a despegar desde la capital hacia Barranquilla.    

Ya el centro médico, a través de un comunicado oficial emitido el sábado, informó que el ex futbolista “fue ingresado al servicio de urgencias con un cuadro de dolor torácico” y que luego de los estudios realizados “se descartó un síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar”.

Sin embargo, en el mismo informe se explicó que “las evaluaciones reportaron hallazgos de hipertensión arterial, por lo cual se encuentra en estudios complementarios. El paciente se encuentra estable clínicamente y continúa en hospitalización en control de cifras tensiónales. Una vez completados los estudios clínicos, y seguros de estar superada la condición clínica que lo llevó a la hospitalización, se dará el alta”.

EL HERALDO se comunicó este lunes con Valenciano para averiguar directamente sobre su estado de salud y el exjugador, en un breve contacto, entregó un parte optimista.

 “Valenciano está bien, está en recuperación. Muy pronto volveré al ruedo, con el favor de Dios. Hay que recuperarse del todo. Fue algo bastante complicado y hay que recuperase bien”, expresó ‘el Bombardero’ a esta casa editorial.  

Mensajes de aliento de sus amigos

La salud de Iván René y su hospitalización han despertado preocupación entre sus seguidores, los que lo vieron perforar constantemente las redes rivales en sus días de artillero, y en los que siguen sus transmisiones y programas en televisión (inicialmente con Fox Sports e Espn y luego con Win Sports).  

“Le deseo pronta recuperación. Valenciano tiene grandes valores, tuve la oportunidad de conocer al ser humano más allá del ídolo y me encontré con una persona inteligente e interesante. Dios lo bendijo con su talento para jugar fútbol y su capacidad para analizarlo. Todos oramos por su recuperación para que siga representando a nivel nacional a los barranquilleros y junioristas”, comentó Edgardo Barreto, el médico y comentarista deportivo que motivó a Valenciano a incursionar en los medios de comunicación.

Sus ex compañeros y amigos del fútbol como Oswaldo Mackenzie también hacen fuerza por su rápida rehabilitación.

“Ojalá que ‘el Gordo’ salga pronto de eso y los exámenes que le están realizando resulten favorables. Es una persona amable y feliz, un grande, como jugador ni sed diga. Lo conozco desde la infancia, siempre ha sido maravilloso, alegre. A veces lo aconsejaba a uno. De él aprendí muchas cosas. Siempre ha tenido respeto por la amistad”, dijo Mackenzie.

“Siempre me dice ‘Bocha’. Es muy mamador de gallo. Tenemos muchas anécdotas juntos. Lo admiraba mucho como jugador, siempre ha sido el amigo, el alcahueta, el chévere, es de lo bonito que me ha dejado el fútbol”, agregó ‘el Nene’, que fue dos veces campeón de Liga con Junior junto a Valenciano (1993 y 1995).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.