Deportes

Iván Duque entrega la bandera a delegación que va a los Juegos Olímpicos

La medallista olímpica y campeona mundial Mariana Pajón recibió el tricolor nacional.

El presidente Iván Duque entregó el tricolor nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La abanderada del país será la atleta Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, pero no pudo estar en la ceremonia y el tricolor nacional lo recibió la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.

“Entregamos con orgullo este pabellón nacional, vayan con esa motivación de campeones a conquistar esas medallas que llenan de alegría a un país”, expresó Duque durante el evento.

También participaron en el evento Angie Rocío Orjuela (maratón), Iván Darío González (maratón), Carlos Alberto Ramírez (ciclismo BMX), Vincent Pelluard (ciclismo BMX) y Jhancarlos González (skateboarding street), además de los entrenadores Marcelino Pastrana, Mauricio Hernández y Germán Medina, de atletismo y ciclismo. 

Así mismo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado y el jefe de Misión a Tokio 2020, Helmut Bellingrodt Wolff, también asistirán al evento. 

Hasta el momento, Colombia ha conseguido 56 cupos para Tokio 2020 y entre los deportistas clasificados sobresalen Pajón, los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el atleta Anthony Zambrano, y los boxeadores Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia, entre otros.

De momento el país participará en tiro con arco, atletismo, boxeo, esgrima, ecuestre, ciclismo, lucha, skateboarding, gimnasia, natación, tenis, golf, levantamiento de pesas y tiro deportivo.

“No tengo duda alguna de que ustedes llegarán a Tokio con la tarea y con la misión de traerle a nuestro país el mayor número de medallas alcanzadas en unas olimpiadas”, dijo el jefe de Estado en laa ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

“Duque resaltó que cada marca rota es un aliciente para “millones de niños y jóvenes para que este sea también su destino”.

“Es con inmenso orgullo que entregamos el pabellón nacional para decirle a nuestro deportistas ‘adelante’, sigan representando a nuestro país como lo han hecho y vayan siempre con esa motivación a conquistar en sus disciplinas las medallas que llenan de alegría al país”, apostilló Duque.

Colombia tiene 29 medallas olímpicas, desde la primera lograda por Helmut Bellingrodt (tiro) en Múnich 1972, quien es el jefe de la Misión Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Colombia obtuvo ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Desde Río, Colombia fue campeón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Igualmente, Colombia fue sede con buenos resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019 se superaron las expectativas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.