El Heraldo
Yuberjen Martínez conectando uno de los muchos golpes que le propinó al japonés Ryomei Tanaka.
EFE
Deportes

Injusta decisión de los jueces deja a Yuberjen Martínez sin medalla

Aunque el colombiano conectó los mejores golpes, los jueces de la pelea increíblemente dieron ganador al japonés Ryomei Tanaka.

Golpe bajo, duro e injusto a la ilusión tricolor. Nuevamente el boxeo y sus fallos extraños. Otra vez el deporte de las narices chatas representa una frustración para Colombia en la historia olímpica, no tanto por la derrota en sí, principalmente por la forma injusta en que se presentó.

En una decisión controvertida de los jueces, el colombiano Yuberjen Martínez resultó perdedor del combate que sostuvo ante el japonés Ryomei Tanaka, en la noche de este lunes en la Arena Kokugikan, de Tokio.

El pleito de los cuartos de final del peso mosca, que le aseguraba la medalla de bronce al ganador, resultó favorable al colombiano en los tres rounds. 

Aunque el local dio batalla y mostró buen estado físico, fue claro que Yuberjen conectó los mejores golpes y de una manera más frecuente. Incluso desde el mismo primer round le abrió una herida en la ceja derecha al nipón.

En el segundo asalto, Martínez también salió airoso y conectó una buena cantidad de golpes, aunque él también recibió y salió con una pequeña herida.

De todas formas, el antioqueño salió con todo al tercero e intercambió puños con su adversario en el tercer y último asalto, que quizás fue el más reñido.

La victoria de ‘Yuber’ fue nítida para la mayoría de analistas, comentaristas y periodistas de boxeo, pero no para los jueces que increíblemente vieron ganador al anfitrión 4-1 (ni siquiera 3-2). 

“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces”, declaró el boxeador nacional.

Más fuerte en sus palabras fue el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres.

“Indignante, aberrante, robo descarado. Acabaron con los sueños y la ilusión de un deportista que se preparó para eso. Uno no entiende cómo unos jueces deciden de esa manera. La verdad es decepcionante todo esto. El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a la Aiba por todos los fallos amañados que se vieron en Río-2016, ¿qué puede decir ahora el COI cuando la Aiba no tuvo nada que ver?”, comentó Torres.   

A todas luces fue un fallo localista que pone en tela de juicio, una vez más, la maltrecha credibilidad de este deporte a todo nivel.

Tanaka se sorprendió un poco cuando el árbitro lo señaló como vencedor, así mismo el púgil colombiano que creía que las tarjetas de los jueces reflejarían lo que en realidad ocurrió en el ring.

Mientras ‘Yuber’, con su eterna alegría salió impetuoso y entero físicamente, el japonés se retiró en camilla rodeado de personal médico. 

De esa manera inmerecida se le bajó el telón a la participación del boxeo de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.