El Heraldo
Deportes

La boxeadora Íngrit Valencia tendrá plazo de 8 días para desalojar su casa

La deportista pagó una suma de $150 millones por el remate de la vivienda.

La boxeadora Íngrit Valencia, medallista en los Juegos Olímpicos de Río y diploma en Tokio, tendrá que desalojar su casa. Pese a que este lunes 30 de agosto se evitó un desalojo inminente, tras una larga negociación la deportista tendrá ocho días para entregar la propiedad ubicada en el sector Florida I, en Ibagué, Tolima.

Valencia dijo que, tras llegar a un acuerdo con la persona que compró la vivienda, le dieron una semana más de tiempo para que organice sus cosas y salga de allí.

“Me toca salir porque el dueño prácticamente de la casa la compró legal. Tiene todos los documentos al día y pues está reclamando su casa, porque al igual que yo, él también está reclamando sus derechos”, aseguró la boxeadora.

En medio de la diligencia de desalojo, deportistas y ciudadanía en general, portando pancartas, hicieron presencia en el predio para protestar por la medida.

Ante el triste panorama que vive la boxeadora, están organizado una “donatón” a través de la Fundación de Mariana Pajón, que con la misma fórmula ayudó a Yuberjen Martínez a conseguir el dinero que no pudo ganar en Tokio 2020.

Por ahora, la boxeadora y su familia conseguirán otra casa en arriendo, mientras intentan solucionar la situación.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, la deportista denunció, a través de un video en sus redes, que fue víctima de una estafa al momento de comprar su viviendo en Ibagué.

Íngrit contó que antes de irse a Tokio hizo un negocio con una persona por una casa cuyo valor está alrededor de los $500 millones. Previo al viaje a territorio asiático, la boxeadora hizo un adelanto de $150 millones, con la promesa de que al regresar de las justas olímpicas pagaba el resto y firmaban escrituras.

“Con todas las medallas que he obtenido en el ciclo desde Río para acá tuve la oportunidad de ahorrar un dinero para comprarme una casa. Había una en remate en la ciudad de Ibagué, la cual me interesó e hice negocio con esa persona. Ese señor dijo que él era el secuestre. Fui al banco y efectivamente él salía como el secuestre. Le di 150 millones de pesos a este tipo. Él me entregó las llaves de la casa, pagó toda la administración, pagó los servicios y listo”, relató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.