El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Guaireña 3, Medellín 3: Cuesta salvó al equipo de Comesaña

Un gol en los últimos minutos del partido evitó que el ‘Poderoso’ cayera en Copa Sudamericana.

El Independiente Medellín colombiano salvó los muebles al igualar 3-3 in extremis con Guaireña este jueves en la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, que completan Internacional y Nueve de Octubre.

El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Mario Otazu a los 6 minutos, pero el DIM reaccionó en el mismo primer tiempo con los tantos de Pons, a los 33 y de Arregui a los 38 en el partido que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Para el periodo complementario, Guaireña salió con mejor actitud e igualó 2-2 por intermedio de Pablo Ayala a los 56 minutos.

La suerte que al principio estaba de lado del Guaireña y luego le parecía esquiva cuando el DIM se fue arriba en el marcador, volvió a estar de lado del 'Más grande del Interior', como llaman al club paraguayo, cuando Juan Arboleda, defensa del Independiente Medellín, anotó en propia puerta a los 65 para el 3-2.

Cuando todos pensaban que el Guaireña lograría el triunfo, el Independiente Medellín sacó su pundonor y a los 91 Juan Manuel Cuesta, centrocampista de 20 años, le devolvió la vida al conseguir el tercer tanto para el 3-3 final.

Pese al empate, el equipo que entrena Trodio Duarte, con apenas seis años de fundado, plantó cara y mostró jerarquía ante su rival de 108 años de historia en el primer partido de ambos por la zona E del torneo.

Con el resultado de hoy, el Independiente Medellín, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, lidera el grupo E con 1 punto, los mismos que tienen el Guaireña, el Internacional brasileño y el Nueve de Octubre ecuatoriano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.