Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Se espera la presencia de más de 100 ajedrecistas en el II Torneo Navideño de ajedrez Expedito Jiménez.
Cortesía
Deportes

II Torneo Navideño de ajedrez Expedito Jiménez

Este sábado, a las 8:30 a.m., se inaugura el certamen en la sede norte de la Universidad del Atlántico. Serán más de 100 ajedrecistas. 

Desde este sábado, a partir de las 8:30 a.m., se inaugura en la sede norte de la Universidad del Atlántico, el II Torneo Abierto Navideño de Ajedrez, en memoria de Expedito Jiménez, fundador del Club Deportivo de ajedrez Parque Centenario y en dos ocasiones presidente de la Liga de Ajedrez en el Atlántico (1994 al 1998 y 2006 al 2010).

El evento que en su primera versión reunió a más de un centenar de niños deportistas y que este año tiene como meta llegar por lo menos a 120, se jugará en las siguientes categorías: sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, y sub-18. Como también una categoría abierta absoluto.

El sistema de juego será el suizo a siete rondas y se jugara  10 minutos más cinco (5) segundos de incremento los sistemas de desempates previstos son: resultado particular, bulcholz y Sonenborn-berger.

La puntuación del torneo será el siguiente: un punto al ganador, medio punto a la partida tablas y cero al perdedor.

El torneo estará conducido por Juan Carlos Soto, árbitro internacional de ajedrez como juez principal. Para el emparejamiento de las rondas se utilizará el programa informático Swiss Manager. El tiempo de tolerancia para la pérdida de una partida por incomparecencia será de 5 minutos contados a partir de la hora programada en el cronograma de juego.

Los aspectos técnicos no contemplados en las presentes bases se regirán de acuerdo al reglamento de la FIDE. Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta en una primera instancia por el director del torneo y luego por el comité organizador.

“La idea es hacer un torneo para memorar los buenos hechos que hizo Expedito Jiménez en favor del ajedrez. Los que vivimos esas épocas, que fueron gloriosas, nos acoramos de ello. Eran eventos de alta envergadura, donde se reunían a los mejores ajedrecistas de todos los departamentos del país. Qué más bonito ahora que hacerlo con cada niño que  y siempre bajo el lema del torneo ‘Todos somos campeones, por un camino expedito’. De eso se trata este evento”,  expresó Daniel Viloria, coordinador del certamen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ajedrez
  • Deportes
  • torneo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web