El Heraldo
AFP
Deportes

“Hicimos un partido casi perfecto”: Arturo Reyes

El técnico de la selección Colombia sub-23 valoró el esfuerzo de sus pupilos en el partido ante Brasil.

Quedó con un sin sabor en el paladar, quería degustar la victoria, pero el empate no lo indigestó. El técnico Arturo Reyes digirió el 1-1 ante Brasil con calma y dándole crédito a lo que hicieron sus pupilos en el cancha del estadio Alfonso López de Bucaramanga. El entrenador de la selección Colombia sub-23 cambió el módulo táctico, le apostó a tres hombres en la mitad de la cancha y al final esto fue clave para neutralizar un poco a Brasil.

Reyes va paso a paso. Destaca el empate en el inicio del cuadrangular final del preolímpico, pero deja claro que aún faltan dos partidos importantes para seguir construyendo el camino a Tokio.

“Nosotros hemos venido evolucionando dentro del torneo, nos falta ser más fino a la hora de concretar, tomar mejores decisiones. La verdad es que en este partido hay que valorar el esfuerzo de todo el grupo. Hicimos una buena lectura dentro del campo. No estamos contentos con el resultado, creo que se hubiese podido hacer algo más y vamos a tratar de descansar y pensar en Argentina. Hicimos un partido casi perfecto”, explicó el orientador samario durante su conferencia de prensa al final del duelo ante los brasileños.

Reyes ya tiene en la mente a Argentina, rival al que enfrentará este jueves y con el que hay una deuda pendiente, pues derrotó a Colombia en el inicio del campeonato, en Pereira. El DT no se desespera y desea tener las ideas claras para volver a plantear un gran juego y tomar desquite de aquella derrota en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Estamos pensando en recupéranos y en hacerle daño a otra gran selección como los es Argentina. Vamos a tratar de descansar y pensar en Argentina, que juega diferente a Brasil”, agregó el timonel.

Arturo sigue olvidándose de las críticas y se enfoca en conseguir esa clasificación a los Olímpicos. “Seguimos intentando sumar los puntos que nos permitan clasificar a los Olímpicos. Las críticas van a estar siempre, respeto mucho a la gente que no está de acuerdo, pero nosotros queremos sacar esto adelante”, sostuvo el técnico colombiano.

Reyes también elogió el apoyo que recibió la Selección en Bucaramanga y espera que para los encuentros ante Argentina y Uruguay ocurra lo mismo. “Sentí una buena energía desde la tribuna, vinieron a apoyar y eso los jugadores lo comentaron. Se sintieron muy cómodos,  la cancha está en perfecto estado y todo el ambiente estuvo muy bueno”, concluyó el DT.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.