El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba, listos para la batalla

Los Heroicos, que pelearán por cuarta vez en Soledad traerán el grupo C2, encabezado por Céiber Ávila (52 kilogramos), Duván Zuleta (60), Jean Carlos Ubarnes (69), Diego Motoa (81) y Cristian Salcedo (+91).

Listos para la batalla. Los Heroicos de Colombia y los Domadores de Cuba rememorarán hoy desde las 7 p.m., en la sede de Combarranquilla de la calle 30 en el municipio de Soledad, el duelo que se registró en junio de 2017, pero en la Plaza Principal. El resultado final (3-2) de aquella semifinal favoreció a los locales liderados por la máquina de tirar golpes y medallista de plata olímpico, Yuberjen Martínez.

Rafael Iznaga, cubano de nacimiento y entrenador de los Heroicos, manifestó que la Serie Mundial de Boxeo de esta noche “será la más difícil que se ha disputado en Soledad”. El orientador sabe que Cuba no se arrinconará sobre las cuerdas. 

“Sin duda que esta serie será más difícil que la de Uzbekistán. Es más difícil porque este es un equipo que está solido, consolidado y nunca ha perdido. Ellos son los favoritos. Nosotros trataremos de buscar un punto, tres puntos. Vamos a ver cómo se da”, detalló. 

Los Heroicos, que se mantienen con siete puntos y parcialmente clasificados en el ránking general de equipos, necesita un punto si quiere acceder a los cuartos de final del certamen ecuménico.

El antioqueño Céiber Ávila, que por primera vez combatirá en Soledad, sabe que su experiencia será vital para los combates.  “Yo no manejo presión. Nos preparamos para competir y vamos a ganar, para eso estamos en casa y sacaremos los puntos necesarios a nuestro favor”. 

Ávila, de 28 años, no sabe si le toca abrir o cerrar la serie. Suelta una carcajada cuando se le plantea un empate (2-2) en los duelos y el hombre a definir es él.

“Ahí sí toca salir ‘candeliado’ como dice Yuberjen (risas) y meterle la chancleta. No me gusta mucho ser el último, me gusta pegar primero, pero estoy preparado y tranquilo. Si soy el primero vamos a dar el punto y si me toca cerrar, también a darlo igual con el mayor de los esfuerzos”.

Cuba, por su parte, cuenta entre sus cartas con tres medallistas olímpicos: Lázaro Álvarez (bronce en Londres-2012), Roniel Iglesias (bronce en Londes-2012 y oro en Río-2016) y Julio La Cruz (oro en Río-2016). 

“El favoritismo de la velada lo tiene el boxeo cubano por la experiencia que tenemos. Venimos con el objetivo de hacer las cosas bien y cumplir las indicaciones de nuestros entrenadores”, expresó un confiado La Cruz. 

“Nosotros somos un país con mucha trayectoria. Cuba siempre tiene bastantes títulos y campeones mundiales. Esperamos ratificar esa línea que hemos tenido siempre. Tenemos confianza y queremos que todo siga así. Traemos el ‘team’ de lujo de nosotros, por lo que esperamos dar un buen espectáculo”, agregó Lázaro Álvarez.

Combate femenino

Íngrit Valencia vs. Jenifer Rodríguez

A las 7 de la noche, antes de que se comiencen a realizar los pleitos de la Serie Mundial de Boxeo entre los Heroicos de Colombia y los Domadores de Cuba, la medallista de bronce en Río-2016, Íngrit Valencia, peleará ante la boxeadora profesional barranquillera Jenifer Rodríguez para ir preparando su participación en los Juegos Suramericanos de Bolivia. “Será una linda oportunidad el pelear aquí en el Atlántico. Antes había venido solo de paseo”, dijo Íngrit. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.