El Heraldo
Harold Ramírez tuvo un sólido debut con los Indios de Cleveland.
Cortesía.
Deportes

Harold Ramírez debuta con dos hits en Indios; Quintana cargó con derrota

Dos de los peloteros colombianos en Grandes Ligas vieron acción en la jornada del lunes en la Gran Carpa. 

Harold Ramírez tuvo su debut el pasado lunes con los Indios de Cleveland en la victoria 8-6 sobre los Reales de Kansas City y el jardinero colombiano demostró por qué merece estar en las Grandes Ligas. 

‘El Pitbull’, en su primer juego con la organización de Ohio, se fue de 5-2, con un sencillo y un doble, y anotó una de las ocho carreras de su equipo en el triunfo como visitantes. 

Además, Ramírez proporcionó al roster de Cleveland un madero y un guante sólido en los jardines. Los Indios han sufrido con el nivel ofensivo de sus patrulleros a lo largo de las dos últimas temporadas y la llegada del cartagenero podría significar un puesto seguro para el lineup de Terry Francona. 

El jardinero, que bateó como sexto en el orden, jugó primero en el jardín central y luego tomó lugar en el prado izquierdo para completar el juego. 

Le puede interesar: “No concedemos mucho y por eso estamos en la final”: Mahrez

Este debut para Ramírez representó un nuevo comienzo luego de debutar en Grandes Ligas con los Marlins de Miami, que lo dejaron libre antes de esta temporada para abrirle cupo al lanzador John Curtiss. 

El bolivarense conectó el doblete en el primer turno al bate que tuvo ante los envíos de Daniel Lynch. El toletero sacudió, al primer pitcheo, una recta en el medio del plato para su primer hit del año. 

En el séptimo episodio, el colombiano se apuntó un sencillo y luego anotó tras el cuadrangular de Josh Naylor

Como curiosidad, Ramírez, conocido por su buen contacto con el bate, fue el pelotero que registró, en la jornada del lunes, las dos pelotas bateadas con mayor velocidad de salida en las Grandes Ligas: 114.5 y 113.5 millas por hora respectivamente. 

Un mal inning le costó el día a José Quintana

El zurdo de Arjona, José Quintana, abrió por los Angelinos de Los Ángeles después de que el japonés Shohei Ohtani fuese relevado en su lugar en la rotación por un pelotazo en su codo. 

Quintana cargó con la derrota en la caída de su equipo 7-3 ante los Rays de Tampa Bay. 

Lea aquí: El City de Guardiola aterriza en su primera final de la Champions

La salida del serpentinero tuvo aspectos destacados, pues comenzó el juego retirando a los seis primeros bateadores que enfrentó, cinco de ellos por la vía del ponche. 

Para lamento del lanzador, el tercer inning lo sacó del juego cuando permitió dos hits seguidos y dio una base por bolas. Tras llenar las bases, ‘Q’ toleró tres hits y la pizarra se puso 4-0. 

En el cuarto episodio, el colombiano sacó un out pero luego recibió un jonrón que dejó el juego 5-0. Al ponchar a Randy Arozarena para sacar el segundo out, Quintana fue relevado por James Hoyt y su participación culminó.

El pelotero terminó 3.2 entradas lanzadas, seis hits recibidos, cinco carreras fueron cargadas a su nombre, otorgó un boleto y abanicó a nueve rivales. El récord del pitcher es de 0-3 en el año. 

Entre lo más destacado aparece que Quintana fue el lanzador que consiguió más swings abanicados en las Grandes Ligas la jornada del lunes con 22. Sin embargo, el tercer inning cambió el juego. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
  • José Quintana
  • Harold Ramírez
  • Béisbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.